Radiología en Zafra

Nuestros médicos radiólogos del Departamento de Diagnóstico por imagen del Hospital Parque Vía de la Plata son especialistas en la realización de procedimientos mínimamente invasivos para ayudar a diagnosticar y tratar una amplia gama de afecciones médicas en nuestro centro de Zafra. Estos procedimientos mínimamente invasivos, utilizan la tecnología de imágenes para ayudarlos en el uso de herramientas avanzadas capaces de entrar dentro del cuerpo del paciente. Estas tecnologías de imágenes incluyen rayos X, ultrasonido o tomografía computarizada (TC).

 

¿En qué consiste la radiología?

La radiología es una prueba que se centra en la observación de la parte interna del cuerpo humano a través de la utilización de radiografías, permitiéndonos comprobar la densidad de los huesos de cada paciente, del aire, de la parte intermedia del cuerpo, del aparato digestivo, hígado, etc.

Hay que decir que las radiografías presentan una limitación, y es que únicamente son capaces de coger imágenes en dos dimensiones, lo que hace que sea un poco más complicado terminar los aspectos anatómicos del paciente de la manera correcta.

En nuestro centro médico de Zafra practicamos la radiografía de tórax por encima del resto, ya que es la que nos ofrece la oportunidad de detectar aquellas enfermedades que están directamente relacionadas con cualquier tipo de dificultad respiratoria, tos fuerte, lesiones de pecho, anomalías, neumonías, insuficiencias cardíacas, enfisemas pulmonares, cáncer de pulmón, etc.

En la unidad de radiología de Zafra realizamos todo tipo de pruebas radiológicas: Radiografía dental, Radiografía normal de tórax, Radiografía de pie, Radiografía de mano, Radiografía de embarazo, Radiografía cervical, Radiografía de rodilla, Radiografía abdominal, Radiografía neumonía o Radiografía de pulmón.

Para realizar una radiografía en Zafra, procedemos a colocar al paciente en la posición más adecuada en los tubos de rayos X, el cual debe retirarse toda la ropa que pueda cubrir la zona sobre la que se vaya a aplicar la radiación, dejando fuera todo tipo de objetos metálicos que pueda llevar encima, para así impedir que pueda interferir con los rayos X.

Equipo médico

Especialidades relacionadas