Neumología en Zafra

Hospital Parque Vía de la Plata ofrece un servicio de neumología en Zafra, donde nuestros neumólogos serán los encargados tanto del diagnóstico como del tratamiento necesario para garantizar la salud del sistema respiratorio del paciente.

 

Expertos médicos en neumología en Zafra

 

El neumólogo es el encargado tanto de la prevención como del diagnóstico y un posterior tratamiento para los pacientes que desarrollan patologías en las vías respiratorias, especialmente en los pulmones.

Debemos acudir a la consulta de neumología si experimentamos problemas al respirar, tos crónica o aguda, pérdida de aliento con facilidad, problemas de asma que no se solucionan, y en general cualquier problema respiratorio que detectemos.

Además, contamos con la figura de un especialista neumólogo infantil que son los encargados de tratar las mismas afecciones que hemos nombrado para los adultos pero desde bebés, conociendo cada fase del crecimiento y llevando un control hasta la adolescencia en caso de ser necesario.

Por tanto, la neumología pediátrica es la que puede hacer un seguimiento del bebé con problemas respiratorios, apneas, fibrosis quística, o cualquier enfermedad pulmonar que tenga un recién nacido, niño o adolescente.

En nuestras instalaciones contamos con todo el equipo necesario para realizar las pruebas que el neumólogo considere para poder realizar un diagnóstico y tratamiento. Es muy común que se realice una espirometría, que es una prueba muy sencilla e indolora. En ella se medirá la cantidad de aire que puede retener la persona en sus pulmones, datos de gran valor para un correcto diagnóstico. También se suelen pedir radiografías de tórax para una primera visión general de los pulmones del paciente. En los caso de fumadores se puede recurrir a una cooximetría para conocer el nivel de monóxido de carbono que el paciente es capaz de espirar.

Especialidades relacionadas