Medicina general y familiar en Zafra

En el centro médico de Zafra (Badajoz), el paciente tiene a su disposición el servicio de atención primaria, contando con una plantilla de médicos especialistas en medicina general, tradicionalmente conocidos como médicos de cabecera, para cubrir las necesidades de medicina de toda la familia.

 

Médicos de familia en Zafra

 

El primer escalón en atención médica, ante problemas de enfermedad común u otras dolencias el paciente es atendido por los médicos de medicina familiar o comunitaria de Hospital Parque Vía de la Plata. Ellos son quienes atienden con mayor frecuencia al paciente y conocen su historial médico al detalle, ya que son los doctores con los que el paciente tiene un contacto más habitual. Por esto contamos con un equipo de médicos expertos en atención familiar que hacen de esta visita la consulta más cercana y familiar.

Su principal objetivo es la prevención y prestar una atención primaria a las típicas consultas de los pacientes en centros de salud (enfermedad común, problemas de tensión arterial, traumatismos, planificación familiar, etc…).

En esta primera visita médica es en la que obtiene un diagnóstico de la patología que presenta el paciente, obteniendo una prescripción médica inmediata o bien siendo es derivado a otros especialistas o a la programa ción de la realización de pruebas médicas específicas para completar el diagnóstico inicial.

A disposición del paciente y para completar la cobertura de medicina general contamos con atención primaria de pediatría, médicos especialistas en la salud de los más pequeños de la casa.

Consulte el servicio y/o de urgencias diurnas para asistir a la consulta de medicina familiar de Hospital Parque Vía de la Plata en Zafra.

Técnicas

Especialidades relacionadas