Alergología en Zafra

Los alergólogos con los que contamos en el hospital Parque Vía de la Plata en Zafra serán los encargados de ayudarte con el diagnóstico y tratamiento necesario en caso de sufrir algún tipo de alergia. Para ello disponemos de todos los recursos para realizar las pruebas de alergia necesarias, así como los conocimientos para determinar el tratamiento adecuado.

 

Unidad de alergia en Zafra

 

El servicio de alergólogos del hospital Parque Vía de la Plata en Zafra ofrece a nuestros pacientes la garantía de estar capacitados y dotados tanto de los conocimientos como las técnicas y tratamientos más novedosos.

La alergia es una patología muy común que padece un alto porcentaje de la población en Badajoz. Para poder paliar sus efectos y tener un diagnóstico correcto lo mejor es ponerse en manos de los mejores alergólogos.

Las pruebas de alergia que se realizan en el hospital para un correcto diagnóstico pueden ser:

  • Pruebas cutáneas: también conocidas como prick test, donde habitualmente se administra una gota sobre la piel.
  • Pruebas intradérmicas: se realiza un raspado o pequeño pinchazo donde se deposita una pequeña cantidad del alérgeno para poder verificar si existe una alergia o no.
  • Prueba epicutánea: también conocida como el test del parche. Se aplica sobre la piel el posible alérgeno y se deja actuar durante 48 horas, y se dejan pasar otras 48 horas más a la espera de resultados, son las conocidas como pruebas de alergia retardadas.
  • Análisis de sangre: con ellas no solo se consigue averiguar cuál es el alérgeno que está causando la alergia sino que además podemos descubrir cuál es el mecanismo inmunológico causante de la alergia.
  • Pruebas de exposición: como indica su nombre se expone al paciente al elemento que le produce hipersensibilización. Este tipo de pruebas tienen un alto riesgo por lo que siempre tienen que estar supervisadas por un alergólogo especialista.

En nuestra clínica, estamos familiarizados con todo tipo de alergias, que van desde las más comunes a las que no lo son tanto: alergia al polen, alergia al polvo (ácaros), alergias pediátricas, intolerancias alimentarias, alergias a medicamentos, alergia a picaduras de insectos, etc…

 

Encuentra el alergólogo e inmunólogo que necesitas en Zafra, pide cita online o llámanos.

Equipo médico

Técnicas