Unidad del sueño

La unidad del sueño de nuestro hospital en Tenerife está compuesta por un completo equipo de profesionales especializados en las diferentes áreas de la salud, y con una gran experiencia en las mejores técnicas y tratamientos para mejorar la calidad de sueño de aquellos pacientes que tienen problemas para dormir y aliviar los síntomas provocados por la somnolencia.

¿En qué consiste la unidad del sueño?

El objetivo principal de la unidad de sueño es conseguir solucionar los siguientes problemas de nuestros pacientes:

  • Dormir pocas horas y de mala calidad
  • Problemas de respiración durante el sueño
  • Despertar con excesivo cansancio
  • Problemas de somnolencia
  • Problemas extraños mientras duermen

Para ello contamos con una amplia plantilla compuesta por profesionales con una gran experiencia en la especialidad de la unidad del sueño, así como unas completas instalaciones en las que disponemos de los medios  y las técnicas más avanzadas e innovadoras, que nos permiten llevar a cabo todo tipo de pruebas diagnósticas de máxima calidad, a través de las cuales conseguimos identificar tanto la causa como la solución del problema.

Las dos principales pruebas que realizamos en la unidad del sueño de Tenerife destacan la actigrafía y la polisomnografía.

La actigrafía se centra en diagnosticar el insomnio y las alteraciones del ritmo circadiano, que provocan problemas de somnolencia durante el día. La polisomnografía por otro lado es una prueba que diagnóstica a través de la cual medimos las funciones del cuerpo durante el sueño, para así conocer las alteraciones que sufren los pacientes mientras duermen y que podrían provocar problemas de salud.

De modo que si sufres cualquier tipo de problema a la hora de dormir, te cuesta levantarte en exceso o te sientes demasiado cansado durante el día, pide cita con nuestros médicos especializados en la unidad del sueño y comienza a disfrutar de un sueño de la más alta calidad.