Ortopantomografía

Las radiografías dentales panorámicas u ortopantomografías para diagnóstico odontológico, son pruebas, solicitadas habitualmente por odontólogos, consiste en una fotografía radiológica, mediante rayos X capaz de mostrar en 2d toda una imagen completa de dientes, maxilares y de mandíbula además de articulaciones y tejido blando.

En Santa Cruz de Tenerife, ortopantomografía o radiografía dental

A esta prueba también se le conoce como Panorex o radiografía panorámica y se trata de una herramienta de diagnosis de lo más habitual para el odontólogo, e importante en la planificación de tratamientos quirúrgicos, especialmente para cirugía bucal, maxilofacial o para ortodoncias.

Como toda prueba radiológica conviene tomar las medidas habituales contra la dosis de radiación ya que aunque la intensidad que genera el aparato es baja no deja de ser una sesión frente a rayos X. Nuestros especialistas en radiología le darán las indicaciones apropiadas para que realice esta prueba con seguridad y confort.

Muchos de los dentistas privados o las clínicas dentales no suelen contar con estos aparatos o al menos con todos los que permiten realizar diagnóstico por imagen, de aquí que cuando se trata de salud bucodental deriven habitualmente al paciente a centros especializados como Parque Hospitales Tenerife, donde contamos con infraestructura avanzada.