Ecografía

Hospital Parque Tenerife cuenta con expertos radiólogos y la última tecnología en ecografías en Santa Cruz de Tenerife.

La ecografía es una prueba inócua que utiliza el fenómeno de los ultrasonidos para la obtención de imágenes del interior de nuestro organismo y poder así establecer diagnósticos por la imagen. Las ecografías son pruebas que se pueden realizar bajo petición de un especialista y que su resultado puede ayudar con un correcto diagnóstico. En nuestro hospital se realizan diferentes tipos de ecografías como por ejemplo:

  • Ecografía osteomuscular. En el campo de la patología muscular, articular, tendinosa y ósea, adquiere una importancia capital, al tratarse de una prueba dinámica en la que pueden estudiarse las estructuras anatómicas en movimiento. Ponemos a disposición de nuestros pacientes una agenda diaria para la realización de estudios ecográficos indicados en patología muscular ante sospecha de roturas musculares o tendinosas, o simplemente patología inflamatoria del aparato musculotendinoso (tendinitis).
  • Ecografía osteomuscular. Nuestros radiólogos disponen de ecografos de alta gama, así como de la formación y experiencia necesaria para el estudio ecográfico del cuello, diagnóstico por imagen, y realización de biopsias o punciones sobre nódulo tiroideo u otras masas para el diagnóstico anatomopatológico de las mismas.
  • Ecografía de mama. Con el apoyo de las imágenes obtenidas en nuestro mamógrafo, y con la experiencia en la realización de punción aspiración con aguja fina (PAAF) ecodirigida de lesiones mamarias, disponemos de la estructura necesaria para el despistaje y diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Importantes también la ecografía testicular, ecografía ginecológica, ecografía musculoesquelética, ecografía de cuello, ecografía de mama, entre otras…

Tu centro de ecografía 4D en Tenerife

Las ecografías se han convertido en algo imprescindible cuando se está embarazada, y es que con ellas se consigue un exhaustivo seguimiento del futuro bebé pudiendo detectar diferentes anomalías antes de su nacimiento.

Podemos encontrar ecografías 2D, 3D y 4D que se diferencian simplemente en la calidad de la imagen que podremos visualizar. Por lo que siempre recomendamos la 4D. Pero además existe la eco-doppler o ecografía doppler que se realiza para conocer posibles anomalías en el corazón del bebé, entre otras cosas. Solo se realiza en casos en los que el obstetra considere necesario.

¿cuántas ecografías se hacen durante el embarazo?

Lo mínimo recomendado son tres ecografías, una en cada trimestre del embarazo. Pero normalmente las mamás se suelen realizar alguna más; en algunas ocasiones porque el obstetra considere necesario; en otras ocasiones porque ver el estado de su futuro bebé tranquiliza mucho a la mamá.

Las ecografías indispensables en el embarazo son:

  • Ecografia 12 semanas/semana 12. Esta sería la primera eco realizada pero son muchas las embarazadas que realizan una con anterioridad (a partir de la semana 6 se puede escuchar el latido del corazón del embrión y confirmar un correcto estado del embarazo). La primera ecografía es uno de los momentos más emotivos para la futura pareja de papás.
  • Ecografía 20 semanas/semana 20. En esta se confirma que el feto está perfecto, que tiene todos sus órganos y que todos están tal y como deben para las semanas de gestación.
  • Ecografía 34 semanas/semana 34. El obstetra confirma el crecimiento fetal y la colocación para el posterior parto.

Especialidades relacionadas