Unidad del sueño

Tratamiento médico en la Unidad del sueño en Tenerife

En el centro de nuestra experiencia se encuentra la evaluación científica y médica y el tratamiento de pacientes con diferentes del sueño. Nuestro equipo de especialistas médicos de Hospital Parque Tenerife tiene experiencia en el diagnóstico y tratamiento del sueño y trastornos médicos relacionados para el tratamiento de cualquier patología:

  • Falta de sueño o sueño poco reparador.
  • Ronquido persistente y apneas respiratorias durante el sueño.
  • Cansancio o somnolencia diurna.
  • Sueño inquieto con repetidos movimientos
  • Conductas anómalas en la fase del sueño.  

Nuestros médicos especialistas en sueño de Tenerife participan activamente en la enseñanza, la educación y la investigación  a través de la unidad.

 

Polisonmograma en Tenerife, estudio del sueño

Nuestros médicos expertos y enfermeras observan y analizan estos estudios, como el polisonmograma, que brindan información sobre la actividad cerebral, la función respiratoria, la función muscular y una variedad de otras variables que son esenciales para el diagnóstico de los trastornos del sueño más complejos. El polisonmograma es particularmente útil para el diagnóstico de la apnea obstructiva del sueño y la respiración con trastornos del sueño, la narcolepsia, las parasomnias, el síndrome de piernas inquietas o los trastornos neurológicos como la epilepsia.

 

Unidad clínica del insomnio: programa de terapia de conducta de reeducación del sueño

El papel de las terapias psicológicas en el tratamiento de los trastornos del sueño está bien establecido como parte de un enfoque de tratamiento integrado que incluye intervenciones farmacológicas y psicosociales. Nuestro programa ecléctico de la unidad del sueño de Tenerife consiste en combinar técnicas de Terapia cognitiva, Intervenciones conductuales e Intervenciones sobre el estilo de vida que incluyen higiene del sueño, dieta y otras intervenciones terapéuticas establecidas.

Aquellos pacientes que están convencidos de que el insomnio está destruyendo su capacidad para disfrutar de la vida se les animan a desarrollar habilidades de adaptación más adaptables y a dejar de verse a sí mismas como víctimas. Estos cambios de actitud a menudo ayudan a minimizar la ansiedad anticipada y la excitación que interfieren con el sueño. Nuestros psicoterapeutas del hsopital de Tenerife y psicólogos del sueño de Santa Cruz de Tenerife tienen toda la acreditación y experiencia profesional necesaria para ayudar al paciente a superar los aspectos psicológicos y de comportamiento de los trastornos del sueño.

Especialidades relacionadas