Unidad especial del síndrome del intestino irritable

En nuestro hospital de Tenerife contamos con una unidad especial en la que tratamos el síndrome del intestino irritable, que hace referencia a un cuadro crónico y recidivante que puede provocar un fuerte dolor abdominal, así como cambios importantes en el ritmo intestinal.

El colon irritable afecta a unos 10% de la población aproximadamente. Además de un diagnóstico médico correcto la información sobre la dieta y el apoyo psicológico son fundamentales en la atención de los pacientes con esta patología.

Es frecuente que pacientes con colon irritable hagan una peregrinación por diferentes consultas hasta alcanzar el diagnóstico de sus dolencias, y es más, ya conseguido ese diagnóstico, continúen con múltiples consultas que trabajando por separado no consiguen aportar soluciones. La intención de esta unidad es la de trabajar de forma interdisciplinar y coordinada entre los diferentes profesionales implicados en el manejo de estos pacientes, y dar así una respuesta definitiva a los mismos.

Especialistas en aparato digestivo, dietistas y psicólogos, junto con las técnicas de diagnóstico médico adecuadas (gastro/colonoscopia, test de intolerancia alimenticia,...) trabajando conjuntamente para aportar soluciones.

A través de nuestros médicos especializados buscaremos el mejor tratamiento para el síndrome del intestino irritable, y para ello realizaremos todas las pruebas necesarias que nos permitan realizar el mejor diagnóstico y descartar que pueda existir cualquier tipo de patología orgánica: exploraciones físicas, análisis de sangre, orina y heces, estudios radiológicos de abdomen, ecografías abdominales, colonoscopias, etc. Siempre que sea posible, trataremos de llevar un tratamiento natural para el síndrome del colon irritable.

En nuestro centro de Tenerife contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en trastornos relacionados con el aparato digestivo. Te ofreceremos una atención médica totalmente personalizada, profesional y con una gran calidad humana, y buscaremos siempre el tratamiento más adecuado para la cura del síndrome del intestino irritable.

 

Principales síntomas del síndrome del intestino irritable

El síndrome de intestino irritable provoca dolores y distensión abdominal, así como una alteración del ritmo intestinal. Además, síndrome del intestino irritable y pérdida de peso van cogidos de la mano, ya que una de sus consecuencias es el malestar general y la pérdida de apetito. Importante también hablar del síndrome de colon irritable y la ansiedad.

Esto hace que la dieta en el síndrome de intestino irritable sea un problema para reducir los dolores y conseguir la más pronta recuperación. Nuestros médicos especialistas lo saben, y no dudarán en indicarte una dieta basada en los alimentos recomendados para el síndrome de intestino irritable.