Unidad de deporte y salud

En nuestro centro de medicina del deporte de Tenerife, capitaneado por Fabián Rivera disponemos de un equipo multidisciplinar de  profesionales, formado por cardiólogos, traumatólogos, radiólogos, rehabilitadores y fisioterapeutas, neumólogos o psicólogos, además de expertos en ciencias de la actividad física, con amplia experiencia en la especialidad de medicina deportiva, así como con unas completas instalaciones compuestas con todos los medios necesarios para poder llevar a cabo reconocimientos médicos, resonancias y todo tipo de pruebas a personas y deportistas que quieran mejorar su condición o han sufrido cualquier tipo de problema durante la práctica deportiva.

 

Especialistas en medicina deportiva y rehabilitación

En la unidad de deporte y salud de Hospital Parque Tenerife, somos especialistas en medicina deportiva y rehabilitación, lo que nos permite trabajar tanto la prevención, como llevar a cabo el tratamiento más adecuado para garantizar la mejor recuperación de todo tipo de lesiones y enfermedades que estén directamente vinculadas a una actividad deportiva. Prestamos un servicio multidisciplinar con distintos profesionales para ofrecer un servicio integral en materia de actividad física.

La unidad utiliza los tratamientos y las técnicas más avanzadas de medicina deportiva rehabilitadora, y pretende cubrir todas las necesidades de salud de los deportistas o de las personas que se inician en la práctica del ejercicio físico de forma regular.

 

Valoración y perfeccionamiento del rendimiento deportivo

Entre las acciones, se incluye también el test de valoración física, dirigido a conocer el estado físico de la persona y ponderarlo según la práctica deportiva que realiza, con el fin de poder determinar la necesidad de realizar un nuevo enfoque del entrenamiento, mejorar el rendimiento deportivo y prevenir futuros problemas. Tanto a nivel profesional como amateur.

El entrenamiento deportivo es otro de los aspectos abordados. Para ello se incluye el entrenamiento deportivo, con un asesoramiento personal dirigido a la práctica específica de cada persona, así como de aquellas personas que quieren iniciarse en algún deporte concreto.

 

Prescripción de ejercicio físico

Otra de las funciones de la Unidad de Deporte y Salud de Hospital Parque está dirigida al tratamiento de la reducción de peso mediante un servicio personalizado y controlado que incluya tanto la nutrición como la práctica de ejercicio.

La medicina y el deporte siempre van cogidos de la mano, por ello desde nuestra unidad de medicina deportiva en Tenerife te ofrecemos el mejor tratamiento y las mejores soluciones para que puedas hacer deporte con una total seguridad y la garantía de que disfrutarás de las mejores soluciones.