Oncología Médica

Desde Parque Hospitales ponemos a disposición de nuestros pacientes un equipo de oncólogos que te ayudarán a conocer tu enfermedad y a elegir los mejores tratamientos para poder superarla.

 

Equipo de oncólogos en Santa Cruz de Tenerife

La oncología es la especialidad médica que estudia los tumores, benignos y malignos (cáncer). Los oncólogos están preparados para detectar un cáncer e intentar controlarlo y combatirlo por medio de diferentes tratamientos médicos. Además, también se encargan de proporcionar un final lo más digno posible para enfermos terminales de cuidados paliativos.

En nuestro hospital contamos con toda la tecnología necesaria para poder llevar a cabo cirugías o terapias como la radioterapia o la quimioterapia.

La oncología es uno de los más extensos campos en medicina y podemos encontrar diferentes especialistas dentro de la propia especialidad:

  • Oncología radioterápica. Aunque mucha gente no la conoce es una parte muy importante dentro de la oncología. Los radiooncólogos o radioterapeutas son médicos oncólogos encargados de tratar el cáncer mediante radiaciones ionizantes.
  • Oncología pediátrica u oncología infantil. El oncólogo pediatra es el encargado de evaluar y tratar a los niños que padecen cáncer. Ellos conocen a la perfección lo que está enfermedad puede afectar en los niños desde que son bebés hasta su adolescencia.
  • Oncología ginecológica. Los ginecólogos oncológicos son médicos expertos en ginecología que después han continuado con su formación para especializarse en la prevención y tratamiento del cáncer. Lo más común es que el cáncer se dé en los ovarios, la vulva, el útero o el cuello uterino.

 

Además, existen otras muchas como oncología y hematología, oncólogo especialista en cáncer de piel, oncólogo próstata, oncólogo especialista en mama y oncólogo radiólogo entre otras.

 

Hospital de día

Nuestro Hospital de Día en Tenerife es el lugar donde se administran los tratamientos de quimioterapia. Es una sala espaciosa y confortable, donde somos capaces de dar salida a la totalidad de tratamientos poliquimioterápicos. Coordinadamente con Enfermería, preparamos la medicación en y la administramos con las mayores condiciones de seguridad. Trabajamos de forma coordinada con el Servicio de Radiología para la colocación de reservorios que hacen más cómoda y segura la administración de fármacos, y con los diferentes servicios del Hospital para minimizar cualquier complicación que pudiera darse durante el tratamiento.

Equipo médico

Especialidades Relacionadas