Neumología

Hospital Parque Tenerife cuenta con un equipo de especialistas en neumología en Santa Cruz de Tenerife. Un equipo de expertos neumólogos con experiencia y un trato cercano para hacer sentir al paciente que está en las mejores manos.

 

Parque Hospitales, servicio de neumología en Santa Cruz de Tenerife

El neumólogo es el médico encargado de prevenir, diagnosticar y tratar todas las enfermedades que tienen relación con los pulmones y cualquiera de las vías respiratorias. Es importante tener claro que en el caso de los adultos muchas de estas enfermedades pueden estar relacionadas con el tabaquismo.

Para un correcto diagnóstico y posterior tratamiento suele ser necesario realizar algunas pruebas complementarias. La espirometría es una de las más sencillas y que se realizan casi en el cien por cien de los casos, con ella el neumólogo consigue medir la cantidad de aire que puede retener el paciente en sus pulmones, aportando datos de gran valor. En el caso de los fumadores se puede solicitar una prueba llamada cooximetría, que proporcionará datos tan valiosos al doctor como el nivel de monóxido que es capaz de espirar el paciente en cuestión.

Las principales patologías que por su frecuencia tratamos en la consulta de Neumología son las bronquitis agudas y crónicas, la tos crónica, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el asma, la patología relacionada con el sueño (SAOS), las enfermedades del intersticio y el cáncer de pulmón

En nuestro centro contamos también con un área de neumología pediátrica, donde el neumólogo infantil se encargará de cuidar las enfermedades respiratorias de los más pequeños de la casa. En nuestra consulta de neumología infantil se realizan todo tipo de diagnósticos, tratamientos y seguimientos de las enfermedades de los niños, algunas de las más comunes son la rinitis, bronquitis, neumonía o la laringitis.

Nuestros doctores expertos en neumología en Santa Cruz de Tenerife pueden realizar cualquiera de las pruebas necesarias para un correcto diagnóstico y un tratamiento eficaz que garantice una mejor calidad de vida en todos nuestros pacientes, desde los adultos a los niños.

 

Deshabituación del tabaco en Tenerife

Mediante la historia clínica del paciente establecemos el tipo de fumador que tenemos en consulta, y a partir de ese diagnóstico personalizamos una estrategia dirigida al abandono del hábito tabáquico.

Establecemos un plan personalizado en función de las características de nuestros pacientes para conseguir el éxito que supondrá el abandono del hábito tabáquico. A partir de esa primera consulta e historia clínica, abordamos todas las posibilidades, desde el consejo médico hasta el tratamiento farmacológico con tratamientos sustitutivos de la nicotina pasando por otras alternativas siempre en función de las características individuales de nuestros pacientes.

Equipo médico