Nefrología en Tenerife

En nuestro Hospital Parque Tenerife contamos con expertos doctores en nefrología, que ayudan a nuestros pacientes con problemas renales, hipertensión arterial y enfermedades de las vías urinarias, a prevenir, diagnosticar y tratar cualquiera de las patologías que padecen, consiguiendo un tratamiento específico para cada uno de ellos que les ayudará a tener una mejor calidad de vida.

 

Consulta de nefrología en Santa Cruz de Tenerife

El nefrólogo es el médico especializado en la especialidad de nefrología, la parte de la medicina que se encarga de la prevención, el diagnóstico y el posterior tratamiento de las enfermedades de las vías urinarias, el riñón o que causan al paciente problemas de hipertensión. El nefrólogo infantil, está especializado en nefrología pediátrica, que como su nombre indica se encarga de las mismas enfermedades en el caso de los niños, además, ellos conocen a la perfección cuales pueden ser los problemas de desarrollo que puede experimentar un niño que padece enfermedades renales crónicas.

Que la nefrología estudia las enfermedades de riñón lo sabemos pero, ¿cuáles son algunas de las enfermedades más diagnosticadas? La insuficiencia renal, infecciones urinarias, hipertensión arterial, diálisis, biopsia renal y glomerulopatías. Nuestros doctores son especialistas en cada una de estas patologías ayudando a cada paciente de forma integral a conocer cuáles son sus dolencias y cómo conseguir el tratamiento necesario que les garantice una mejor calidad de vida ahora y en el futuro.

Además, nuestro equipo médico está especializado en la prevención de enfermedades relacionadas con el riñón en pacientes de alto riesgo que son los que padecen diabetes, presión arterial alta, alguna enfermedad del corazón o familiares directos con problemas renales. Apartir de la entrevista clínica, la exploración física, las determinaciones analíticas necesarias, y la valoración multidisciplinar con otros servicios del hospital como endocrinología o aparato digestivo, conseguimos llegar al diagnóstico correcto y establecer una estrategia terapéutica adecuada.

 

Equipo médico