Medicina Interna

En Hospital Parque Tenerife ofrecemos un servicio de medicina interna que ayuda a mejorar el estado de salud a nuestros pacientes con problemas de cualquier índole.

 

Equipo de medicina interna en Santa Cruz de Tenerife

Podríamos decir que la medicina interna es una de las especialidades más importantes dentro de la medicina, ya que atienden a pacientes de todas las especialidades en general. Se les conoce como internistas y son los encargados de aportar soluciones de forma global a cualquier persona que padezca enfermedades de diferentes tipos y complejidad.

En nuestro hospital en Santa Cruz de Tenerife podemos ayudarte a encontrar una solución para tus problemas de salud. Nuestros médicos especialistas en medicina interna se encargarán de conocer y estudiar tu caso para poder ofrecerte un tratamiento acorde a tu necesidad. 

 

Medicina interna: enfermedades infecciosas

No podríamos enumerar todas las enfermedades que puede tratar un internista, puesto que como hemos dicho antes puede encargarse de patologías de diversos tipos. Su función principal es la de conseguir que un paciente que padece cualquier patología médica consiga un tratamiento que funcione sin interponerse con otras enfermedades que este padezca.

Los procesos infecciosos crónicos o agudos son valorados por los médicos internistas de Hospital Parque. El correcto seguimiento de procesos como hepatitis, SIDA u otros procesos infecciosos crónicos, permite minimizar las complicaciones de estos y las necesidades de ingresos hospitalarios para tratamientos endovenosos. Cuando el ingreso hospitalario es inevitable, o ante enfermedades infecciosas agudas, el Servicio de Medicina Interna de Hospital Parque trabaja de forma coordinada con los servicios de diagnóstico por imagen y laboratorio por un lado para llegar a un diagnóstico certero, y permitir así un abordaje terapéutico completo.

Lo que sí podemos decir es que es muy común que un internista solicite pruebas cardiovasculares o endocrinológicas para poder tener datos suficientes para un correcto diagnóstico y tratamiento.

Equipo médico

Técnicas