Hematología en Tenerife

En nuestro Hospital Parque Tenerife en Santa Cruz contamos con un equipo de hematólogos encargado del diagnóstico, así como el posterior tratamiento de enfermedades relacionadas con la sangre y transfusiones.

 

Unidad de hematología en Santa Cruz de Tenerife

La hematología además de ser la especialidad que se encarga del estudio de la sangre, también lo hace de cada uno de los órganos que las producen y de sus afecciones. El diagnóstico y tratamiento de este tipo de enfermedades debe hacerse tras realizar las pruebas pertinentes. Algunas de las pruebas que puede solicitar un hematólogo pueden ser desde un hemograma simple, donde se determinará el número de glóbulos blancos, plaquetas y glóbulos rojos que tenemos en sangre, pasando por métodos complejos, como una prueba de Coombs o un examen de la biopsia del bazo. En el caso de nuestro hospital podríamos realizar este tipo de exámenes directamente en nuestras instalaciones, bien bajo un ingreso o bien acudiendo a la hora citada a nuestra consulta.

Las enfermedades que puede diagnosticar un hematólogo son variadas: anemia, trombopenia, leucemia, coagulopatías o linfomas, entre otros. Para su correcto diagnóstico será imprescindible realizar una o varias pruebas (esto siempre va a determinarlo en doctor). Además, en caso de ser necesario se hacen seguimientos a mujeres embarazadas para controlar que todo esté perfecto.

En nuestra unidad médico clínica de hematología en Santa Cruz de Tenerife, algunas de las patologías  más consultadas son:

  • La consulta de hemofilia, común en nuestras consultas, un trastorno de la sangre poco común pero potencialmente grave, en el que los procesos de coagulación se ven alterados. En nuestro servicio ponemos los medios diagnósticos y terapéuticos adecuados para estos pacientes.
  • También la anemia, recurrente en nuestro servicio, una enfermedad que puede llegar a ser realmente grave, así en nuestras consultas realizamos un estudio completo del paciente y de su sangre, proporcionando los tratamientos más adecuados por nuestros hematólogos.

Equipo médico

Técnicas