Endocrino en Tenerife

La unidad del Hospital Parque Tenerife surge ante la necesidad de dar un servicio médico de endocrino en Santa Cruz de Tenerife. En nuestra consulta endocrinológica encontrarás profesionales médicos endocrinos que son expertos tanto en la detección como en el tratamiento y análisis de enfermedades endocrinas. Además, contamos con experiencia en la prevención de enfermedades del sistema endocrino (con experiencia en nutrición).

 

Médicos endocrinos en Hospital Parque, en Santa Cruz de Tenerife

El endocrino es el médico especializado en el funcionamiento así como las posibles alteraciones que puede sufrir el sistema endocrino en el cuerpo humano. Este sistema está formado por ocho glándulas que encontramos repartidas en diferentes puntos del cuerpo, pero todas tienen una función común: crear hormonas.

La creación de hormonas en endocrinología, es la función más importante para no desarrollar enfermedades tipo, como la diabetes, el hipotiroidismo, hipertiroidismo o hipogonadismo. Las enfermedades del tiroides, aumento de tamaño (bocio), inflamatorias o tumorales, benignas o malignas, son una causa frecuente de consulta en nuestro servicio, así como lo son los problemas relacionados con la hormona del crecimiento. Ayudándonos de las pruebas de imagen como la ecografía y de la posibilidad de punción y aspiración con aguja fina de posibles lesiones (PAAF), somos capaces de diagnosticar adecuadamente las dolencias de nuestros pacientes, orientándolos hacia una alternativa adecuada. Cuando esta alternativa es la quirúrgica, trabajamos de forma coordinada con el Servicio de Cirugía General para la realización de un tratamiento quirúrgico seguro y sin complicaciones.

 

Endocrinología y nutrición siempre juntas, ¿por qué?

Una de las causas más comunes para que las enfermedades endocrinas se desarrollen, es una mala alimentación, por eso es muy importante el saber qué comemos y en qué puede afectar a nuestro aparato digestivo. Por otra parte, es importante conocer qué niveles de hormonas tenemos en nuestro organismo, ya que pueden desencadenar trastornos metabólicos que originen, entre otros resultados, una mayor probabilidad de acumulación de grasa en el organismo.

El endocrino puede ayudarte a crear unas pautas de nutrición (que siempre que se pueda irán unidas a ejercicio físico habitual) para mejorar en las enfermedades endocrinas o bien, para prevenir la aparición de las mismas, como por ejemplo la diabetes, relacionada con la hormona de la insulina y con altos niveles de glucosa en el organismo

Equipo médico