Neumología

Nuestro Centro Médico Parque Puerto de la Cruz cuenta con un equipo de médicos expertos en neumología que será el encargado de ayudarte con el diagnóstico y posterior tratamiento de cualquier enfermedad de los pulmones o las vías respiratorias.

 

Parque Hospitales, el mejor equipo médico en neumología en Puerto de la Cruz

La neumología es la parte de la medicina encargada de atender cualquier enfermedad o infección que se produzca en los pulmones o en cualquier parte del aparato respiratorio. Además, estudia y ayuda con el tratamiento de las alteraciones respiratorias que pueden darse mientras dormimos (lo que se conoce como apnea del sueño).

La neumología infantil es la que se encarga de conocer las enfermedades respiratorias desde el nacimiento hasta aproximadamente los 21 años. Si hay una enfermedad congénita, el neumólogo pediátrico es el responsable de seguir su evolución y conocer las fases por las que irá pasando hasta llegar a su edad más adulta.

Las pruebas diagnósticas más solicitadas por los neumólogos pueden ser:

  • Espirometría, una prueba indolora y muy sencilla que se suele realizar en la propia consulta del neumólogo. Con ella se consiguen datos tan valiosos como el volumen y la tasa de flujo de aire que respira una persona.
  • Broncoscopia o fibrobroncoscopia, que se realiza con un estrecho tubo que en su extremo tiene una cámara de video. Con ella se consigue visualizar el interior de las vías respiratorias o incluso tomar una muestra (biopsia) o realizar algún tratamiento (extirpar pólipos).

En el Centro Médico Parque Puerto de la Cruz además de tener un equipo de médicos neumólogos, contamos con toda la última tecnología para poder llevar a cabo cualquiera de las pruebas diagnósticas que estos puedan requerir para conseguir los datos necesarios para la evaluación de un paciente.