Aparato digestivo en Puerto de la cruz

Centro Médico Parque Puerto de la Cruz en Tenerife nace ante la necesidad de los pacientes de contar con la especialidad de gastroenterología (médico del aparato digestivo) en el Norte de la isla.

 

Parque Hospitales, el mejor equipo especialista en aparato digestivo en Puerto de la Cruz

Los gastroenterólogos son como se conoce en medicina a los médicos especialistas en el aparato digestivo. Ellos son los encargados de tratar y diagnosticar cualquier patología dentro de esta área.

Ante cualquier diagnóstico es importante conocer cuáles son los órganos principales que conforman el aparato digestivo: faringe, esófago, estómago, hígado, páncreas y vesícula (estos tres últimos son los responsables de generar jugos que nos ayuden con la digestión), el intestino delgado, el intestino grueso (donde podemos encontrar el colon) y, por último el recto.

Así como saber que su función principal es la de digerir (conocido como el proceso de digestión) y transformar los alimentos de forma que los nutrientes puedan ser absorbidos por nuestras células.

El aparato digestivo puede causar diferentes enfermedades, siendo las más comunes: celiaquía, enfermedad de Crohn, diverticulitis, hemorroides, cálculos biliares, gastroenteritis, úlceras, cáncer de colon y de recto, intestino irritable, etc. ..
El cáncer de colon se convierte en el que más casos genera en España, aumentando su incidencia en general en todo Occidente. Es por ello que si tenemos antecedentes de este tipo de cáncer en familiares podríamos acudir al especialista para que nos ayude a prevenirlo.

La prevención es igual de importante o más que la detención y el tratamiento. Si conocemos cómo evitar contraer o paliar los efectos de las diferentes enfermedades estaremos contribuyendo a una mejoría en nuestra salud gastrointestinal en general.

Especialidades relacionadas