Densitometría en Porto Cristo

La densitometría es un método de diagnóstico que utilizan los especialistas del Hospital del Porto Cristo para medir la densidad ósea de los huesos de los pacientes, para poder descubrir la fortaleza de los mismos. De esta forma nuestros radiólogos calculan la cantidad de calcio que tiene en ciertas partes de los huesos. La prueba de absorción de rayos X de energía dual es la prueba más común.

¿Para qué se utiliza una densitometría?

La densitometría ósea es una técnica como una radiografía con la que medimos de forma rápida y precisa la densidad del hueso. Nuestros especialistas la utilizan principalmente para detectar osteopenia u osteoporosis, que son enfermedades en las que el calcio y la densidad del hueso son bajos y aumenta el riesgo de poder tener fracturas.

Además de las pruebas de densitometría ósea, nuestros médicos puede recomendar otro tipo de pruebas, como las análisis de sangre, para poder evaluar la presencia de enfermedad renal, también analizar el funcionamiento de la glándula paratiroides o evaluar los niveles de minerales en el cuerpo relacionados con la resistencia ósea, como el calcio.

De esta forma, con la prueba:

  • Confirmamos un diagnóstico de osteoporosis si ya ha tenido una fractura ósea
  • Nos adelantamos a las posibilidades de fractura de un hueso en el futuro
  • Determinamos su tasa de pérdida ósea