Medicina general y familiar

El equipo de médicos de familia del Centro Médico Parque Lanzarote, ubicado en Arrecife, forma nuestra punta de lanza en atención sanitaria, el primer contacto médico-paciente. Su amplia experiencia en medicina general y trato cercano hacen que esta habitual primera visita se produzca en el mejor de los entornos.

En nuestra consulta de Lanzarote integramos la medicina general, biológica, clínica y conductual para proporcionar una atención integral y continuada siempre centrada en el paciente.

Muchos de nuestros médicos son activos de los diferentes centros de salud comunitarios locales en las islas y trabajan para mejorar el acceso y la calidad para los pacientes de todas las edades en Lanzarote.

 

Médicos de familia en Lanzarote

 

Los médicos de medicina familiar o comunitaria son los primeros en atender o analizar la sintomatología del paciente y quienes suelen familiarizarse más con su historial médico ya que las visitas a sus consultas suelen ser mucho más habituales que las de los especialistas. Por este motivo es por el que nos aseguramos de contar con una plantilla de médicos especialistas en atención familiar.

Su cometido principal es la atención primaria y la prevención ante la visita de pacientes por la manifestación de síntomas de enfermedad común, traumatismos o cuestiones de planificación familiar.

Un correcto primer diagnóstico de la patología y sintomatología que presenta el paciente es importante para la correspondiente prescripción médica o atención sanitaria, pero es crucial para una posible derivación a otros especialistas médicos o para solicitar pruebas médicas complementarias para el diagnóstico.

El diagnóstico no es solo el único factor importante para el médico de familia, nuestros doctores y doctoras se esfuerzan por dar el mejor trato humano y valoran sobremanera una buena relación médico-paciente.

El equipo de médicos de familia del Centro Médico Parque de Arrecife (Lanzarote) cuenta también con área de pediatría para completar así todo el catálogo de servicios de medicina interna o comunitaria.

Equipo médico

Especialidades relacionadas