Endocrinología

El Hospital Centro Médico Parque Lanzarote en Arrecife cuenta con un equipo de expertos endocrinos que te ayudarán con el diagnóstico y tratamiento de cualquiera de las enfermedades relacionadas con la endocrinología y la nutrición.

Además, nuestros médicos son expertos en nutrición, con lo que podrán ayudarte a conocer qué hábitos son los más saludables para mejorar en tus enfermedades endocrinas.

 

Especialidad de endocrinología en nuestro Centro Médico Parque Lanzarote en Arrecife

El médico endocrino es aquel especialista en conocer cómo funcionan todas las glándulas (generadoras de hormonas) que tenemos en nuestro cuerpo. Cada una de ellas juegan un papel fundamental para que nuestra salud esté perfecta.

El sistema endocrino está formado por ocho glándulas que podemos encontrar en diferentes puntos de nuestro cuerpo. Todas estas glándulas tienen algo en común: la producción de hormonas.

Con toda esta información podemos concluir en que la endocrinología nos ayuda a regular la producción de hormonas en nuestro cuerpo. Las enfermedades más comunes en endocrinología son la diabetes, el hipertiroidismo y el hipotiroidismo y la insuficiencia suprarrenal, pero existen muchas más que siempre hay que tratar por expertos.

 

Endocrinología y nutrición

¿Por qué está asociada la endocrinología con la nutrición? Esa es una de las preguntas que más escuchamos en nuestra consulta de endocrinología. La causa principal de tener un problema en el sistema hormonal es el estrés y una mala alimentación.

Es por eso, que es tan importante cuidar todo lo que comemos para poder atajar mejor el problema de salud al que nos enfrentamos.

Nuestros médicos especialistas en endocrinología del centro médico endocrino en Lanzarote son expertos tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de las enfermedades asociadas a esta especialidad. Pero además, en este caso también están especializados en prevención, con la que conseguiremos evitar enfermedades en el sistema endocrino.

Equipo médico

Especialidades relacionadas