Diagnóstico por imagen

En nuestro hospital de Lanzarote contamos con la más avanzada tecnología de diagnóstico por imagen, que cada vez se muestra más importante en el área de la medicina, permitiendo a nuestros médicos especializados observar el interior de un cuerpo humano, y así poder identificar posibles afecciones médicas.

 

¿Qué es el diagnóstico por imagen?

El diagnóstico por imágenes hace referencia a una serie de aparatos y técnicas que permiten crear imágenes exactas tanto de las estructuras como de las actividades que se llevan a cabo dentro de un cuerpo humano.

En la unidad de diagnóstico por imagen de Lanzarote ponemos a disposición de nuestros médicos la posibilidad de utilizar diferentes tipos de imágenes, en función de los síntomas que presente cada paciente, así como de la parte del cuerpo que haya que analizar:

  • Pruebas de rayos X
  • Ecografías

Las pruebas de imágenes por diagnóstico son mínimamente invasivas, resultan indoloras y pueden realizarse con una gran facilidad, si se disponen de los medios y de la experiencia necesaria.

La mayoría de pruebas de diagnóstico por imagen que realizamos en nuestro hospital de Lanzarote, requieren que el paciente se mantenga sin moverse durante un periodo de tiempo, mientras permanece dentro del aparato correspondiente.

Existen ciertos estudios por imágenes en los que es necesario introducir una pequeña cámara unida a un tubo largo y delgado, denominada tubo visor, en el interior del cuerpo del paciente. Esto puede provocar una sensación ligeramente molestia, pero sin duda merece la pena, ya que ofrece unos excelentes resultados, clave para identificar cualquier tipo de anomalía. En cualquier caso, por precaución, siempre se aplicará anestesia al paciente, para evitar que pueda sufrir cualquier tipo de dolor que pudiera interferir en la prueba.

Equipo médico