Cardiología

Dependiente del hospital de Fuerteventura, Centro Médico Parque Lanzarote, pone a disposición de todos nuestros pacientes de la mano de Cardiavant, un nuevo servicio de cardiología en la isla, ofrecido por expertos cardiólogos para prevenir, diagnosticar y tratar cualquier enfermedad cardiovascular.

 

Parque Hospitales, cardiología en Arrecife

La cardiología es la encargada en medicina de estudiar y conocer a fondo el órgano más importante del cuerpo humano: el corazón, visto desde un punto de vista tanto orgánico como las que se refieren a los trastornos del ritmo cardíaco. En nuestro Centro Médico Parque Lanzarote no solo contamos con médicos especialistas en la materia, además disponemos de lo último en equipo tecnológico para poder llevar a cabo las pruebas más novedosas, viendo posibles repercusiones que otras enfermedades sistémicas puedan influenciar sobre este órgano.

Algunas de la pruebas de corazón que se pueden realizar en nuestro centro médico cardiológico o derivar a nuestro Hospital de Fuerteventura, son:

  • Prueba de esfuerzo o ergometría. Se realiza para conocer si hay una correcta postura corporal, flexibilidad, fuerza, y como no, esfuerzo. Existen dos formas de llevarla a cabo: haciendo ejercicio en una bicicleta estática o en una cinta de correr.
  • Ecocardiograma. Una sencilla y nada invasiva prueba que permite conseguir datos tan fundamentales como la forma, el tamaño, el movimiento, la fuerza y hasta el funcionamiento de cada una de las partes de nuestro corazón. Es muy común que se solicite o se lleve a cabo en la primera consulta.
  • Electrocardiograma (ECG). Es una de las pruebas básicas e imprescindibles que se realizan al llegar a la consulta de cardiología. Su funcionamiento es sencillo: unos electrodos pegados al cuerpo del paciente que registran la actividad del corazón mediante una máquina especialmente diseñada para ello.
  • Holter. Permite al doctor conocer la actividad del corazón mientras el paciente sigue con su vida diaria. Puede llevarlo consigo desde 24 hasta 48 horas.

 

 

Equipo médico

Especialidades relacionadas