Aparato digestivo

Desde nuestro centro médico Parque Lanzarote tenemos la suerte de contar con un equipo especialista en aparato digestivo en el centro de Arrecife. En la consulta del gastroenterólogo (este es el nombre que recibe el médico del aparato digestivo) en Lanzarote diagnosticamos, tratamos y prevenimos cualquier enfermedad de carácter gastrointestinal.  

 

En Lanzarote, equipo médico especialista en aparato digestivo

Para poder ayudarnos a entender mejor el diagnóstico de nuestro médico, es fundamental conocer cuáles son las partes que conforman el aparato digestivo así como sus funciones principales.

El aparato digestivo está formado por un conjunto de órganos que son los encargados de transformar los alimentos que ingerimos en nutrientes y desperdicios. Este proceso (que conocemos como digestión) empieza en la boca y continúa su desarrollo por los siguientes órganos: faringe, esófago, estómago, hígado, páncreas y vesícula (estos tres órganos son los encargados de producir jugos que ayudan al proceso de la digestión), intestino grueso (donde encontramos el colon) y el recto.

Las enfermedades más comunes que se encuentran en cualquiera de los órganos que conforman el aparato digestivo son: gastritis, enfermedad de Crohn, úlceras, hemorroides, cálculos biliares, intestino irritable, celiaquía, diverticulitis, reflujo, cáncer de colon, cáncer de recto.

Hoy en día el cáncer de colon es el más diagnosticado en las consultas de nuestro país. Es por ese motivo por el cual nuestro equipo médico está especialmente comprometido con la prevención del cáncer, ya sea de colon o rectal. Para ello hay que acudir a la consulta en la mayor brevedad posible ante cualquier síntoma y tener en cuenta que si hemos tenido antecedentes familiares tenemos un porcentaje más alto de poder desarrollarlo.

 

 

Equipo médico