Hospital Parque Tenerife lanza su Unidad de Medicina Estética

Dr. José Miguel Pérez Herrero en la consulta de la Unidad de Medicina Estética de Hospital Parque Tenerife

La integración de la unidad dentro de la actividad del centro hospitalario permite ofrecer las máximas condiciones de seguridad, tanto en lo que a los profesionales se refiere como de los productos utilizados, explica el médico especialista en Medicina Estética, Dr. José Miguel Pérez Herrero. Añade que, aunque “los tratamientos en medicina estética, hoy en día están muy de moda, no debe olvidarse que llevan inherente un riesgo, lo que hace que las garantías en los estándares de calidad en este campo sean muy importantes”.

 

A esto, explica, se suma la posibilidad de ofrecer al paciente una atención global, gracias a la interacción con equipo médico multidisciplinar de las diferentes especialidades que conforman la unidad, como dermatología, cirugía plástica o medicina hiperbárica. En este sentido, puntualiza que la medicina estética ha avanzado mucho, pero en determinados casos es necesaria la incorporación de otras técnicas y especialistas para garantizar un buen resultado.

 

El Dr. Pérez Herrero señala que la medicina estética va unida a técnicas mínimamente invasivas, adaptadas a cada paciente, cuya aplicación le permite mantener su rutina diaria.

 

Apunta que cada vez es más frecuente este tipo de intervenciones en pacientes más jóvenes, a partir de los 25 años, con carácter preventivo. Al respecto, matiza que cuanto antes se inicien estos tratamientos, el paciente conseguirá mejores resultados de cara a paliar el proceso de envejecimiento, pudiendo incluso retrasarlo.

 

Tratamientos

 

La Unidad de Medicina Estética de Hospital Parque Tenerife incluye un amplio número de tratamientos tanto para el área facial como para el cuerpo. Entre los más demandados se encuentra la inyección de la toxina botulínica para corregir arrugas o la realización de rellenos con ácido hialurónico para mejorar las estructuras faciales que se ven modificadas por el paso del tiempo.

 

También se cuenta con otras terapias novedosas, como la mesoterapia facial, dirigida a mejorar la hidratación y la calidad de la piel, y los peelings para tratar manchas y dar uniformidad al color de la piel y mejorar su textura.

 

A esto se suma la bioestimulación con plasma rico en plaquetas, un tratamiento que, explica el Dr. José Miguel Pérez, es altamente recomendable por el beneficio que reporta el uso de las células sanguíneas del paciente en el proceso de conservación y mejoría de la piel, potenciando la creación de colágeno.

 

La unidad incorpora también técnicas como la criolipolisis para la eliminación de grasa localizada a nivel corporal.

 

El Dr. José Miguel Pérez recuerda que todos estos tratamientos son temporales, por lo que se aconseja su mantenimiento en el tiempo.

Galería Multimedia