Ecografía

En nuestro Hospital Parque Fuerteventura en Puerto del Rosario contamos con la última tecnología en ecografías, así como un equipo de expertos radiólogos para garantizar al paciente un correcto diagnóstico.

 

Las ecografías son pruebas diagnósticas que pueden ser primordiales (y no sólo durante un embarazo). Desde nuestro hospital realizamos ecografía de mama, ecografía testicular, ecografía ginecológica, ecografía musculoesquelética, ecografía de cuello, entre otras muchas que pueden ser solicitadas por los médicos especialistas.

Ven a conocer a tu bebé con una ecografía 4D en Fuerteventura

Las ecografías se utilizan en ginecología obstétrica para tener un correcto seguimiento del futuro bebé, además se consigue tener datos muy valiosos del feto.

Existen diferentes tipos de ecografías: 2D, 3D, 4D y también la doppler. Las tres primeras determinan la calidad de imagen con la que veremos al bebé, siendo la que mejor se verá la 4D.

La ecografía doppler o eco-doppler se suele realizar cuando la mamá sufre preeclampsia, ante una posible malformación fetal o si hay sufrimiento en el feto. Con ella se consiguen

¿Cuántas ecografías son recomendables durante el embarazo?

Al menos hay que hacer tres ecografías, una por cada trimestre de embarazo. Pero, es cierto que las embarazadas suelen realizarse alguna más, y eso está genial porque así se consigue tener un perfecto control del feto y generar tranquilidad a los futuros papás.

La primera eco se realizaría a las 12 semanas/semana 12 aunque es cierto que una gran mayoría de mujeres embarazadas realizan una con anterioridad. A partir de la semana 6 es muy probable que se escuche el latido del corazón y se confirme que el embrión está ubicado en el útero. Esta ecografía se convierte en un momento muy bonito para la pareja, ya que confirman su embarazo y escuchan por primera vez el latido del corazón de su futuro bebé.

La siguiente sería la ecografía 20 semanas/semana 20 otra prueba muy importante a nivel médico ya que en esta semana se puede comprobar que el feto está completamente formado y descartar cualquier anomalía.

En el último trimestre de embarazo se realizará la ecografía 34 semanas/semana 34 que confirmará un correcto crecimiento fetal y que el bebé esté colocándose en posición para el inminente parto.

Visita nuestro centro de ecografías 4D en Puerto del Rosario (Fuerteventura).