Unidad de mama

A través de nuestra unidad de mama en Fuerteventura tratamos de manera profesional y con una total garantía la detección del cáncer de mama, así como cualquier otra enfermedad o patología mamaria, independientemente de que sea maligna o benigna. Contamos con un equipo de médicos profesionales especializados en el tratamiento de enfermedades mamarias, y con unas instalaciones perfectamente equipadas con los medios y las técnicas más avanzadas, que nos permiten obtener los mejores resultados.

 

La detección precoz, el mejor tratamiento del cáncer de mama.

 

El tratamiento quirúrgico del cáncer de mama debe considerarse siempre como última opción, por eso el diagnóstico precoz es uno de los pilares los más importantes dentro de nuestro hospital en Fuerteventura. Lo afrontamos a través de dos niveles de intervención, en los que tratamos la mama y la axila.

La unidad de mama de Fuerteventura nace con un objetivo, el diagnóstico temprano del cáncer de mama, así como dar información y asesorar del mismo.

El manejo de la investigación mamaria requiere realizar la historia clínica de la paciente, con sus datos y antecedentes familiares, para hacer una evaluación de posibles riesgos, y de su situación actual; realizar una exploración de las mamas y zona de axilas y solicitar pruebas diagnósticas en función de sus síntomas, hallazgos exploratorios, edad y factores de riesgo.

Contamos con mamógrafo con tomosíntesis que nos permite realizar un diagnóstico prematuro del cáncer de mama, y así tratarlo lo más rápidamente posible, para reducir los riesgos y poder tratarlo a tiempo. Evaluamos la mama de manera volumétrica en tres dimensiones, lo que nos facilita realizar cortes milimétricos y precisos.

Esto es un gran avance, ya que está comprobado que con un mamógrafo con tomosíntesis se pueden detectar hasta más de un 30% de cánceres de mama que con una mamografía convencional, incluso cuando apenas son apreciables.

Disponemos de médicos especializados y con una gran experiencia que le asesorarán en caso de necesitar la cirugía de mamas, que además se caracterizan por tener una gran calidad humana, lo que es de gran ayuda a la hora de tranquilizar a las pacientes.

Atendemos cada caso de manera individualizada y personalizada, realizando siempre los diagnósticos más precisos que nos permitan afrontar el tratamiento más adecuado en cada caso, con una total garantía de éxito.