Reumatología

En nuestra unidad de reumatología en Fuerteventura contamos con un amplio equipo de médicos reumatólogos especializados y de dilatada experiencia, así como con unas instalaciones equipadas con los medios más avanzados, lo que nos permite realizar diagnosticar y llevar a cabo el tratamiento más adecuado, en función de las diferentes enfermedades de reumatología que haya que tratar.

 

¿Por qué acudir a un reumatólogo?

 

Diferentes estudios han demostrado que más del 30% de la población sufre, en alguna etapa de sus vidas, una enfermedad reumatológica. Esto hace que la figura del reumatólogo cobre una enorme importancia en nuestra unidad clínica de reumatología en Fuerteventura, ya que este tipo de enfermedades precisan de un tratamiento muy concreto, así como de un seguimiento posterior para garantizar la mejor recuperación del paciente.

Aun así, muchos pacientes desconocen qué es la reumatología y no saben realmente qué es un reumatólogo ni en qué consiste su trabajo.

Cuando hablamos de reumatología nos estamos refiriendo a una especialidad médica, cuyo principal objetivo consiste en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento más adecuado, para cualquier tipo de enfermedad que pueda afectar al aparato locomotor, como la osteoporosis, la artrosis, artritis, etc. Es una de las especialidades médicas que más avances ha vivido durante los últimos años.

Actualmente hay más de 100 enfermedades traumatológicas reconocidas, y aunque la gran mayoría de ellas acostumbran a aparecer en edades avanzadas, también podrían presentarse entre los más pequeños.

Por ello en nuestro hospital en Fuerteventura contamos con la figura de una unidad de reumatología pediátrica, en la que ponemos a disposición de los más pequeños a un reumatólogo infantil, que se encargará de ofrecer el tratamiento más adecuado, siempre garantizando el trato que se espera en la reumatología infantil.

Si sufres cualquier tipo de problema que esté afectando al aparato locomotor, pide cita en nuestra unidad clínica de reumatología en Fuerteventura. Recibirás la mejor atención médica y un trato totalmente personalizado.

Equipo médico