Neumología

Con garantía Parque Hospitales nace Parque Fuerteventura en Puerto del Rosario donde encontrarás expertos en neumología que te ayudarán con la prevención y el diagnóstico y, más tarde también, a definir el mejor tratamiento para garantizar una mejor calidad de vida.

 

Visita nuestros expertos en neumología en Puerto del Rosario

 

Las vías respiratorias y los pulmones son las partes del cuerpo de las que se encarga un neumólogo. Por tanto, la neumología es la especialidad médica que diagnostica y trata cualquier enfermedad relacionada con ellas.

En nuestro centro tenemos a disposición de nuestros pacientes un equipo médico de neumólogos con la experiencia suficiente como para ayudar con la evaluación y el posterior tratamiento que necesite cualquiera de los pacientes que acudan a nuestro hospital, desde adultos a niños.

En cuanto a los niños contamos con una parte especialista en neumología pediátrica donde un neumólogo infantil cuidará de las enfermedades de este tipo que puedan afectar a los más pequeños.

En nuestro hospital en Puerto del Rosario tenemos también a disposición de nuestros pacientes la tecnología necesaria para poder llevar a cabo cualquier prueba que el médico necesite para una correcta evaluación. Algunas de las pruebas más demandadas por los doctores pueden ser: la espirometría, radiografía de tórax o la oximetría.

La espirometría es una prueba totalmente inocua que se puede realizar tanto a niños como a adultos, simplemente hay que soplar (siguiendo las indicaciones del doctor) para poder conocer así el volumen de aire que puede entrar en nuestros pulmones.

La oximetría es también una prueba sencilla e indolora que se realiza sobre todo a los fumadores (aunque no es siempre necesario). Con ella se conoce la saturación en sangre de oxígeno para valorar si es necesario aplicar oxígeno suplementario al paciente.

Equipo médico