Logopedia

El Hospital Parque Fuerteventura en Puerto del Rosario cuenta con un equipo de expertos en logopedia que ayuda tanto a niños como a adultos con posibles alteraciones en la comunicación y en algunas funciones orales.

 

Logopedia en Fuerteventura

 

La logopedia se ha convertido en una potente herramienta para aquellas personas con problemas de comunicación o de sus funciones orales verbales. Lejos de lo que mucha gente puede pensar la logopedia no es solo para niños sino que también se puede tratar alteraciones en adultos.

El logopeda adultos es fundamental cuando ha habido enfermedades neurodegenerativas, daño cerebral adquirido o parálisis cerebral. También es aconsejable en personas que utilizan su voz como herramienta de trabajo.

Algunas de las alteraciones que se pueden trabajar con adultos son:

· Dificultades en el habla: disartrias.

· Alteraciones del lenguaje: afasias.

· Problemas de voz: disfonías.

· Dificultades deglutorias: disfagia .

 

El logopeda infantil se encarga de trabajar con los niños cualquier posible trastorno en el desarrollo del lenguaje asociados o no a otro tipo de problemas (autismo, parálisi cerebral, discapacidad psíquica,etc).

En nuestro centro de logopedia infantil en Fuerteventura podemos tratar cualquiera de estas alteraciones en el desarrollo general del niño:

· Disfonías o parálisis de laringe: problemas en la voz.

· Disglosias y dislalias: dificultades en el habla.

· Dislexia, disortografía y agrafias: alteración tanto escrita como leída.

· Anomias, afasias, agnosias auditivas verbales,...: dificultades en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.

· Autismo, tartamudez, discapacidad cognitiva y/o sordera: problemas de comunicación.

 

Intentamos siempre crear sesiones de logopedia dinámicas y divertidas, para que los niños evolucionen mientras juegan y se sientan lo más cómodos posibles. Además, es importante que su entorno más directo tenga siempre constancia de cómo tratar al niño en situaciones del día a día o más complejas.
 

Equipo médico