Endocrinología

Encontrarás el servicio de endocrinología y nutrición en nuestro Hospital Parque Fuerteventura en Puerto del Rosario. Nuestros endocrinos te ayudarán con todas las enfermedades relacionados con la endocrinología y la nutrición (más adelante veremos porqué están tan relacionadas estas dos especialidades).

 

El mejor servicio de endocrinología en Puerto del Rosario

 

La endocrinología es la parte de la medicina encargada de comprender el funcionamiento y las posibles alteraciones del sistema endocrino para que nuestro organismo funcione correctamente.

Este tipo de glándulas las podemos encontrar en todo el cuerpo (sistema endocrino) y comprenden una de las funciones principales de nuestro cuerpo: la creación de hormonas. Por eso es tan importante acudir al endocrino ante cualquier enfermedad asociada a esta especialidad.

En la endocrinología las enfermedades más comunes son las que conocemos todos (diabetes, hipertiroidismo e hipotiroidismo) pero existen muchas otras que no son tan escuchadas pero si muy importantes para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

¿Qué relación tienen la endocrinología y la nutrición?

Una de las causas más conocidas por las que existen problemas en el sistema endocrino es una mala alimentación. Por este motivo es muy importante tener unos hábitos alimenticios saludables, así como realizar ejercicio físico (siempre aconsejados por nuestro especialista) de forma habitual.

Nuestros endocrinos además de diagnosticar y tratar las enfermedades endocrinológicas, también son expertos en la prevención de este tipo de enfermedades. Por lo que si crees que eres un candidato a padecer cualquiera enfermedad del sistema endocrino (la carga genética tiene mucho que decir aquí) lo mejor es que visites médico para que pueda ayudarte. Nosotros estamos cerca de ti, ven a visitarnos en nuestro hospital en Puerto del Rosario.

Equipo médico