Cardiología

La cardiología es la especialidad médica encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de cualquier cardiopatía o enfermedad cardiovascular.

El hospital Parque Fuerteventura en Puerto del Rosario contamos con cardiólogos que son los encargados del correcto diagnóstico y tratamiento de estas cardiopatías. Además disponemos del equipo de diagnóstico necesario para realizar pruebas como la de holter o la prueba de esfuerzo entre otras.

 

Equipo experto en cardiología en Puerto del Rosario, ¡tu corazón en buenas manos!

 

Desde nuestra clínica en Puerto del Rosario ponemos a vuestra disposición a un prestigioso equipo de cardiólogos especialistas tanto en adultos como en niños (cardiología infantil), nuestro servicio de cardiología en Fuerteventura.

Son varias las pruebas que nuestros cardiólogos pueden solicitar para esclarecer dudas sobre el diagnóstico de un paciente. Casi siempre en la primera consulta se hace una exhaustiva entrevista para conocer antecedentes y enfermedades del paciente. Además, es bastante común realizar un electrocardiograma (ECG) y un ecocardiograma, dos pruebas sencillas y no invasivas que se pueden realizar por el cardiólogo en la misma consulta.

Con el electrocardiograma (ECG) conseguimos registrar un gráfico de la actividad del corazón. Con este dato podemos conocer si existe alguna insuficiencia coronaria, problemas en el ritmo cardíaco, hipertrofias o incluso infartos de miocardio.

En el caso del ecocardiograma utiliza ondas sonoras para reproducir una imagen del corazón y que el especialista conozca cómo funciona. Con esta prueba se pueden detectar enfermedades como cardiopatías congénitas, pericarditis, soplos, ritmos cardíacos anormales, entre otros muchos.

Otras de las pruebas habituales en nuestras consultas son:

· Prueba de cardiología holter. Este estudio le da la posibilidad al cardiólogo de conocer la frecuencia y ritmo cardíaco del paciente durante horas (a veces incluso durante dos días completos).

· Prueba de esfuerzo o ergometría. Al realizar ejercicio físico mientras estamos siendo controlados (en una bicicleta estática o en una cinta de correr) permitimos al doctor conocer cómo funciona nuestro corazón frente a diferentes esfuerzos.

Equipo médico