Aparato digestivo

Es fundamental para entender cómo funciona el aparato digestivo conocer cada una de sus partes y sus funciones principales.

Cuando ingerimos alimentos o líquidos, ambos pasan por la boca para ser tragados de forma voluntaria, después atraviesan el esófago para llegar al estómago donde serán recibidos. Aquí es donde se realizan las funciones más importantes de este proceso, donde se almacena, se mezcla y posteriormente se vacía.

Para recoger los nutrientes está el intestino delgado con ayuda del páncreas y el hígado.

En el proceso de evacuación entra el juego el intestino grueso y el colon donde se almacenan los desechos, las partes que no se han podido digerir y un cúmulo de células viejas.

El final del proceso se produce a través del recto y el ano por donde se expulsan las heces.

 

Nuestra consulta de aparato digestivo está formada por médicos especialistas, en nuestro hospital de Puerto del Rosario

 

En Puerto del Rosario (Fuerteventura) tenemos a tu disposición la consulta de aparato digestivo (gastroenterología) donde se diagnostica, trata y previene todo tipo de enfermedades causadas por problemas gastrointestinales.

En nuestra consulta diagnosticamos enfermedades gastrointestinales de todo tipo, siendo las más comunes: úlceras, hemorroides, gastroenteritis, cálculos biliares, cáncer de colon, enfermedad de Crohn, reflujo gastroesofágico, celiaquía o colon irritable entre otras muchas.

En España podemos decir que el número de diagnósticos de cáncer de colon ha aumentado considerablemente. Por ello es importante que ante cualquier síntoma que consideremos anormal acudamos a la consulta de un especialista. Si además hemos tenido antecedentes familiares nuestra carga genética puede tener un mayor número de posibilidades.

Desde nuestra clínica no solo trabajamos para diagnosticar y tratar las enfermedades del aparato digestivo si no que somos especialistas en la prevención de las mismas, evitando así el desarrollo de este tipo de patologías.

Equipo médico