Psiquiatría en Don Benito

En el área psiquiatría de Hospital Parque Vegas Altas nos encargamos de la prevención y el diagnóstico de cualquier enfermedad mental, además del tratamiento y rehabilitación de los pacientes. Las enfermedades mentales han experimentado en los últimos años un crecimiento potencial elevado en el número de consultas de nuestro centro. Nos orientamos a la atención de dichas enfermedades y cualquier tipo de trastorno psiquiátrico, desde una consulta menor a tratamientos de alta complejidad.

Psiquiatra de confianza en Don Benito

El Servicio fue creado buscando generar un espacio donde la calidad humana y la especialización de nuestros médicos psiquiatras se unieran con la interdisciplinar característica de Parque Hospitales. De esta forma, la prevención y la terapia psicológica se asocian a los últimos lanzamientos en psicofarmacología y neurociencia, procurando de esta forma una asistencia completa y ajustada a las necesidades de las personas que nos consultan y sus familias. El Servicio de Psiquiatría se realiza en atención de pacientes adultos y niños, tanto ambulatorios, como de intervención en crisis, en atención de interconsultas ambulatoria y pacientes hospitalizados. Nuestros profesionales a través de numerosas herramientas diagnósticas examinan el funcionamiento funcional y cerebral del paciente para conseguir el más efectivo tratamiento psicoterapéutico y farmacológico para cada acso.

Trastornos depresivos, crisis  de ansiedad, trastornos bipolares, distimia, psicosis, trastornos del déficit de atención, hiperactividad, entre otros, son algunas de las patologías más frecuentes en nuestras consultas.

Por otro lado, la adicción, se caracterizan por la generación de una dependencia y el abuso de ciertas sustancias, como alcohol, tabaco, otros alucinógenos o psicoestimulantes, que generan conductas compulsivas que dañan la integridad física y psicológica de la persona y de su entorno.

Equipo médico