Medicina general y Medicina familiar en Don Benito

El nuestro centro de Don Benito, como atención primaria previa a todas las especialidades médicas, contamos con un equipo de médicos de familia, médicos de cabecera, para cubrir las necesidades de medicina general.

Desde nuestro Servicio de Medicina Familiar del Hospital Parque Vegas Altas en Don Benito, ofrecemos un servicio de Atención Primaria y Medicina General clínica cercano, ágil y continuado en un horario muy amplio de consulta, con el objetivo claro de buscar siempre el poder adaptarnos a las necesidades del paciente, y siempre bajo nuestros valores centrales: exhaustividad, coordinación, accesibilidad, responsabilidad y compasión, además de mantener un fuerte compromiso con la participación de la comunidad y una obligación con la investigación.

Médicos de familia en Don Benito

La primera toma de contacto ante problemas de salud es atendida por los médicos de medicina familiar o comunitaria. Son ellos quienes más contacto tienen con nuestro historial médico y los doctores con los que el paciente tiene un contacto más habitual y cercano. Por esto contamos con un equipo de médicos expertos en atención familiar.

Su misión es la prevención y ofrecer una atención primaria a las consultas habituales de los pacientes (enfermedad común, planificación familiar o problemas de tensión arterial entre otros).

Es en esta primera visita en la que obtiene un diagnóstico inicial de la patología que presenta el paciente, permitiendo ofrecer una prescripción inmediata o bien derivando a otros especialistas o a realización de pruebas médicas específicas para completar el diagnóstico. Entre los especialistas de medicina general del centro hospitalario el paciente también encontrará atención primaria de pediatría, un servicio imprescindible en el portfolio de servicios de medicina familiar.

Al  formar parte de un grupo multidisciplinar tenemos la capacidad de poder conectar con el resto de especialistas que trabajan en el segundo nivel de atención de nuestro Hospital y Servicios extra-hospitalarios, consiguiendo así que el sistema funcione a la perfección. De esta manera fomentamos el trabajo en equipo y la coordinación con el centro.

Equipo médico

Técnicas