Anestesia en Badajoz

Desde la unidad de Anestesia del Hospital Parque Vegas Altas en Don Benito controlamos todo el proceso que se extiende desde la preparación de la cirugía hasta la consecución de la misma, con el único fin de conseguir que en el paciente todo discurra con las máximas garantías, realizando la anestesia más adecuada en cada intervención y velando por la mejor recuperación en nuestro área de reanimación.

El médico anestesista,  desempeña un papel central en nuestros quirófanos, en muchos casos tomando decisiones para proteger y regular sus funciones vitales fundamentales. En general, son ellos los primeros en diagnosticar y tratar cualquier problema médico que pueda surgir durante el desarrollo de una cirugía o el período de recuperación de la misma.

Anestesia en Don Benito, equipo de anestesiólogos expertos

La anestesia es una sustancia química que nos permite intervenir para realizar una operación o tratamiento con la ausencia de sensibilidad por parte del paciente. Podemos decir que las más utilizadas son: anestesia general, local, raquídea, epidural, sedación y ambulatoria. En Parque Hospitales contamos con lo último en farmacología, así como con un equipo de anestesistas que están totalmente actualizados y en continuo proceso de aprendizaje para conocer las últimas tecnologías.

Los pasos a seguir ante la necesidad de anestesia en el paciente son los siguientes:

  • Consulta de anestesia donde se valorará el estado del paciente y en caso de ser necesario se requerirán las pruebas que estime el anestesista.
  • En el quirófano el anestesiólogo se encargará de administrar la anestesia (del tipo que se haya determinado antes de la intervención). Además, vigilará el estado del paciente en todo momento durante la duración de la anestesia.
  • En la reanimación el especialista será también el encargado de supervisar que el paciente se encuentre en perfectas condiciones de salud.
  • En caso de molestias tras la reanimación, el anestesista podrá valorar posibles efectos secundarios.

Equipo médico

Especialidades relacionadas