Alergología en Don Benito, Badajoz

En nuestro hospital Parque Vegas Altas en Don Benito (Badajoz), podrás encontrar un equipo de alergólogos que te ayudarán a identificar cuáles son tus alergias y cómo abordarlas para tener una calidad de vida garantizada.

 

El mejor servicio de alergología en Don Benito (Badajoz)

En nuestra consulta de Alergología de Hospital Parque Vegas Altas en Don Benito sabemos cómo tratar los trastornos de nuestro sistema inmunológico, así nuestros servicios especializados incluyen pruebas cutáneas de diagnóstico de hipersensibilidad, inmunoterapia con alérgenos, pruebas de función pulmonar, servicios de diagnóstico inmunológico, rinolaringoscopia, asesoramiento sobre trastornos alérgicos y el diagnóstico y tratamiento de alergias debidas a drogas, alérgenos ambientales, alimentos e insectos. En general atacamos tus problemas de alergias para evitar las complicaciones producidas, como puede ser la conjuntivitis, el asma bronquial, la dermatitis, la rinitis, etc..., y damos respuesta y tratamiento clínico para evitar dichas molestias.


Algunas de las alergias que podemos encontrarnos en nuestras consultas y sus síntomas más comunes son:

  • Alergia al polen. Es una de las más frecuentes y sus síntomas son: congestión nasal, estornudos y picor e irritación ocular.
  • Alergia a los ácaros. Es lo que conocemos como alergia al polvo, y también es una de las más habituales entre la población. Sus síntomas pueden ser semejantes a los que causa la alergia al polen, pudiendo causar en algunos casos dificultad para respirar.
  • Alergia a picaduras de insectos. Los insectos más conocidos por producir alergias son los himenópteros (avispas y abejas), su picadura puede provocar un shock anafiláctico que puede llegar a ser mortal.
  • Alergia al pelo de los animales. Los animales domésticos más habituales son los perros y los gatos, y ellos son también los que más alergias generan. Sus síntomas son picor e irritación nasal y de ojos, estornudos, dificultad para una correcta respiración,...
  • Alergia a medicamentos. Algunas personas pueden reaccionar de manera negativa a la ingesta de medicamentos, sus reacciones pueden ser desde urticaria hasta problemas más graves de salud. Lo ideal es que si creemos ser alérgicos a un medicamento acudamos de forma urgente a un médico especialista en alergias.
  • Alergia alimentaria. Son diferentes los alimentos que pueden causar alergia, siendo los más frecuentes las frutas que contienen pelo (melocotón, fresas, frambuesas, kiwis,...) Su alergia puede ser solo por contacto o por ingesta. Hay que evitar consumir o tener cerca el alimento que nos produce alergia.

Equipo médico

Técnicas