CIRUGÍA ARTROSCÓPICA

Utilizamos la última tecnología en artroscopia como la torre 3D para el diagnóstico y tratamiento de patología intrarticular de hombro, muñeca, cadera, rodilla, tobillo,...enfermedad. La cirugía mínimamente invasiva mediante artroscopia permite la resolución de cada vez más procesos. Se precisa de equipamiento tecnológico adecuado y de profesionales con formación y experiencia, y en el Servicio de Traumatología de Hospital Parque disponemos tanto de torres lasparoscópicas de última generación como las torres en 3D, como de profesionales altamente cualificados en técnicas tan complejas como las artroscopias de hombro, muñeca, cadera o tobillo.

Concretamente la artroscopia de cadera supone una de las opciones más efectivas y menos invasivas para hacer frente al síndrome femoroacetabular, que consiste en un crecimiento de la cadera por encima de lo normal que provoca un choque de las articulaciones y que, además, es la responsable del 70% de los casos de artrosis en personas de menos de 50 años.

Esta técnica, que se empezó a aplicar en España desde el año 2000 y en la que apenas existen medio centenar de especialistas, ha supuesto un avance muy importante a la hora de corregir estas lesiones, ya que permite obtener muy buenos resultados en poco tiempo, de manera que en apenas seis meses el paciente puede volver a practicar cualquier tipo de deporte.

Los deportistas y bailarines los colectivos en los que se detecta con más frecuencia el síndrome femoroacetabular. Esto viene marcado, explica, por el mayor impacto que su actividad genera en la cadera, lo que hace que se evidencien sus síntomas, como son el dolor y la pérdida de movilidad y que con el tiempo conllevan la aparición de artrosis.

La artroscopia de cadera se centra en la introducción, mediante pequeñas incisiones, de un tubo con una cámara para ver la articulación y de material para limar el hueso sobrante y restaurar la anatomía. Se trata de una técnica mínimamente invasiva y ofrece unos buenos resultados, garantizando una recuperación muy rápida y sin apenas molestias. No obstante, añade que tras la intervención quirúrgica el paciente debe someterse a un proceso de rehabilitación para recuperar la movilidad de la cadera.

Además de eliminar el dolor y mejorar la movilidad, la artroscopia impide que evolucione el choque femoroacetabular y, por tanto, la aparición de artrosis, evitando así la colocación de una prótesis.

CIRUGÍA DE LA MANO

El aparato osteotendinoso, vascular y nervioso de la mano es un complejo sistema que permite la función de una de las partes anatómicas más importantes del organismo, de ahí que su tratamiento requiera de un abordaje específico. Hospital Parque pone a tu disposición la tecnología y los profesionales con amplia formación en cirugía de la mano para la resolución de procesos habituales como el síndrome de túnel carpiano, las disociaciones escafosemilunares, gangliones,...

CIRUGÍA DEL PIE

El pie es otra de las estructuras anatómicas que requieren de un abordaje específico. Sus funciones en la deambulación y el apoyo hacen que el cuidado de sus dolencias sea de suma importancia. En Hospital Parque tus pies estarán en buenas manos. Patologías como juanetes o dedos en martillo pueden ser tratados en nuestro centro mediante técnicas mínimamente invasivas (MIS - Minimal Incision Surgery), por  profesionales con formación y experiencia en patología del pie.

CIRUGÍA DE LA COLUMNA VERTEBRAL

El tratamiento de las enfermedades de la parte ósea de la columna vertebral es la función de esta consulta específica de nuestro servicio. Alteraciones en la arquitectura vertebral, fracturas en las apófisis vertebrales, o desplazamientos de los cuerpos vertebrales (listesis), son patologías frecuentes en nuestras consultas. Proponemos el tratamiento adecuado para cada una de ellas, desde el ortopédico al quirúrgico, pasando por técnicas mínimamente invasivas como la expansión vertebral percutánea

OTRAS ESPECIALIDADES

¿En que te podemos ayudar?

Acepto los terminos y condiciones
imagen

Dr. Mario Augusto Rodríguez Romero

Traumatólogo
imagen

Dra. Maria Trinidad Fernández Rovira

Traumatóloga
imagen

Dr. José Luis Anguera Díaz

Traumatólogo
imagen

Dr. Pedro Alfonso Cortés García

Traumatólogo
imagen

Dr. Carlos de la Cabada Orta

Traumatólogo
imagen

Dra. Eva María Pérez García

Traumatóloga
imagen

Dra. Raquel Bachiller Caño

Traumatóloga
imagen