NEUROFISIOLOGÍA

Unidad de Electroneurofisiología

imagen

ELECTROENCEFALOGRAFÍA

Estudiamos la función cerebral mediante la recogida de datos sobre su actividad eléctrica en diferentes situaciones. Nuestros equipos técnicos recogen y amplifican la señal, y nuestros médicos especialistas en Neurofisiología interpretan esta señal, aportando valiosa información a diferentes servicios como el de Neurología en el diagnóstico de diferentes procesos como cefaleas, epilepsia o trastornos del sueño

imagen

ELECTRONEUROMIOGRAFÍA

Mediante las técnicas de electromiografía y electroneurografía estudiamos la viabilidad y estado del sistema nervioso periférico a nivel del músculo y del nervio. A través de sensores de superficie o agujas de profundidad, medimos diferentes parámetros de la conducción nerviosa dando luz al diagnóstico de patologías relacionadas con la Traumatología como los atrapamientos nerviosos como el síndrome del túnel carpiano, afectaciones propias de la Reumatología como la miastenia y miopatías, otras habituales en las consultas de Neurocirugía como las radiculopatías, y también útil en el apoyo de Endocrinos para el diagnóstico de la polineuropatía diabética por ejemplo.


POTENCIALES EVOCADOS.

Tras la aplicación de diferentes estímulos medimos la respuesta cerebral a los mismos, detectando así posibles alteraciones de las vías sensitivas. Dependiendo del estímulo, y de la actividad a medir, realizamos potenciales evocados visuales, somatosensoriales y auditivos, por lo que apoyamos a oftalmólogos y otorrinolaringólogos en el diagnóstico de muchos de sus pacientes.

imagen

ESTUDIO DEL SUEÑO (POLISOMNOGRAFÍAS)

En nuestra Unidad del Sueño, realizamos estudios polisomnográficos para el diagnóstico de diferentes enfermedades que pueden afectar a esta fase de nuestro ciclo vital. Durante toda una noche, en la que el paciente descansa cómodamente en nuestra unidad, se registran diferentes variables como el electroencefalograma, al que se completa con estudios de saturación de oxígeno o monitorización del ritmo cardiaco. Con este tipo de pruebas ayudamos a diferentes servicios como otorrinolaringología, neurología o neumología en el diagnóstico de diferentes trastornos del sueño.

imagen

MONITORIZACIÓN INTRAOPERATORIA

Son varios los servicios los que nos requieren para su apoyo en el seno de sus intervenciones quirúrgicas, solicitando de nuestro servicio la monitorización en patología vascular de carótidas (cirugía vascular) o de los nervios recurrentes en la cirugía del tiroides.

OTRAS ESPECIALIDADES

¿En que te podemos ayudar?

Acepto los terminos y condiciones
imagen

Dr. Pedro Javier Pérez Lorensu

Neurofisiólogo
imagen

Dr. Jacinto Periañez

Neurofisiólogo
imagen

Dr. Manuel Parejo Afonso

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Imagen

Dr. Pedro Javier Pérez Lorensu

Imagen

Dr. Jacinto Periañez

Imagen

Dr. Manuel Parejo Afonso