UNIDAD DE MEDICINA PREDICTIVA

En nuestra Unidad de Medicina Predictiva, y a través de la entrevista clínica y de pruebas complementarias, identificamos la probabilidad de que individuos sanos tengan una predisposición a desarrollar una determinada enfermedad. 

El ideal de la medicina preventiva sería identificar la susceptibilidad o la resistencia a determinadas enfermedades en el individuo sano. Esto es hoy en día es posible. En las consultas de Medicina Interna de Hospital Parque, nuestros internistas desarrollan los protocolos de entrevista clínica y pruebas complementarias necesarias, como las determinaciones genéticas en sangre, para determinar la probabilidad de que un individuo sano tenga una mayor o menor predisposición a desarrollar una determinada enfermedad. Esto permite abordar estrategias preventivas que minimicen el impacto de la enfermedad cuando esta aparezca, o incluso nunca llegue a aparecer.

ESTUIDO Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Valoración global del paciente con enfermedades infecciosas tanto a nivel hospitalario como ambulatorio

Los procesos infecciosos crónicos o agudos son valorados por los médicos internistas de Hospital Parque. El correcto seguimiento de procesos como hepatitis, SIDA u otros procesos infecciosos crónicos, permite minimizar las complicaciones de estos y las necesidades de ingresos hospitalarios para tratamientos endovenosos. Cuando el ingreso hospitalario es inevitable, o ante enfermedades infecciosas agudas, el Servicio de Medicina Interna de Hospital Parque trabaja de forma coordinada con los servicios de diagnóstico por imagen y laboratorio por un lado para llegar a un diagnóstico certero, y permitir así un abordaje terapéutico completo.

CASOS MIXTOS Y COMPLEJOS

El Servicio de Medicina Interna de Hospital Parque atiende a aquellos casos con patologías mixtas o complejas y que no pueden ser valorados por una única especialidad.

Enfermedades en las que se ven afectados dos más sistemas, requieren de la visión global del médico internista. En nuestro servicio trabajamos para dar salida a este tipo de procesos complejos con nuestras propias herramientas, o sirviendo de vínculo con el resto de especialidades, lo que permite un abordaje multidisciplinar coordinado de pacientes con enfermedades cardiopulmonares mixtas, procesos infecciosos abdominales, enfermos terminales pluripatológicos,...

 

CONTROL DE FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR

Pacientes con obesidad, hipertensión, diabetes,¿ requieren del abordaje integral que posibilita la Medicina Interna.

El abordaje de pacientes pluripatológicos, con enfermedades como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia u obesidad, es un reto de la Medicina Interna. En las consultas de Hospital Parque realizamos un abordaje global del paciente, controlando los diferentes parámetros de estas enfermedades, y minimizando así los riesgo para el desarrollo de otras como las afecciones pulmonares o cardiovasculares.

OTRAS ESPECIALIDADES

¿En que te podemos ayudar?

Acepto los terminos y condiciones
imagen

Dra García-Valdecasas Campelo

Internista
imagen

Dra Esther Martín Ponce

Internista
imagen

Dr. Francisco de la Rosa Mesa

Internista
imagen

imagen

imagen

imagen

imagen