imagen

TOXINA BOTULÍNICA

Mejora  temporal  de  las  líneas  de  expresión  y  arrugas faciales,  o  el  tratamiento  hiperhidrosis  o  sudoración profusa  son  algunas  de  las  aplicaciones  de  la  toxina botulínica o botox en medicina estética.

Consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de un fármaco específico, la toxina botulínica tipo  A comercializada para fines estéticos, con el nombre de Vistabel® o Azzal ure® ,en los músculos responsables de los gestos faciales innecesarios, logrando que se relajen al bloquear el impulso eléctrico que llega a ellos. Se trata de una infiltración prácticamente indolora, pero aún así mejoramos la experiencia de nuestros pacientes con  analgesia con frio o anestesia tópica. No provoca ningún tipo de limitación para la reincorporación a la vida social nada más acabar el tratamiento, que es realizado en una única sesión en nuestras consultas y por profesionales con experiencia como nuestros médicos.

Los efectos de la Toxina Botulínica no son definitivos, y tienden a reducirse a partir de los 3-4 meses y desaparecer en 5-6 meses; pudiendo entonces repetirse el tratamiento. En el caso de la hiperhidrosis, frente a otros tratamientos (antitranspirantes tópicos, iontoforesis, fármacos anticolinérgicos, denervación quirúrgica, etc) poco efectivos, engorrosos o con efectos secundarios muy desagradables, la infiltración de estos fármacos resulta la alternativa más eficaz y segura  para personas en las que el exceso de sudoración perjudica el ejercicio de su profesión (modelos o artistas, que manchan su ropa; trabajos manuales: músicos, artesanos, etc), o simplemente afecta su imagen social (se les puede atribuir una falta de higiene o inseguridad, sin haberlas).
 

imagen

DEPILACIÓN LÁSER

El láser es una luz muy potente, que debe ser capaz de atravesar la superficie cutánea sin dañarla, para destruir selectivamente, a nivel del bulbo piloso, las células que dan origen al pelo.

El láser se aplica directamente sobre la piel, en algunos casos mediante la interposición de un gel de contacto. No existe ningún tipo de lesión de la superficie cutánea. No hay vendaje y el paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades sociolaborales. Habitualmente, dependiendo de la zona a tratar, son necesarias varias sesiones de tratamiento, espaciadas varias semanas entre si.
Las diferencias de grosor implican la necesidad de adecuar la cantidad de energía suministrada en cada  "disparo-láser".
Finalmente, se sabe que el láser y los otros tipos de energía lumínica actúan muy bien en la fase anágena (crecimiento activo)
del desarrollo piloso, mientras que los bulbos situados en fase catágena o telógena (mantenimiento y muerte) serán muy poco afectados por la energía suministrada; ésta es la principal justificación de la necesidad de varias sesiones.
La fotodepilación es un sistema de depilación rápido, seguro, cómodo, y duradero.
 


IMPLANTES DE RELLENO

Todo tipo de depresiones cutáneas, fundamentalmente arrugas, surcos y cicatrices pueden ser tratados en nuestras consultas, así como  la realización de técnicas que permiten el aumento o la remodelación de ciertas zonas faciales (pómulos, mentón, labios, nariz, etc.).

Pueden utilizarse diferentes sustancias para el relleno cutáneo, pudiendo ser naturales como el Ácido hialurónico (Perlane®, Restylane® , Yuvederm®, Teoxial®...)en los que  la ventaja de estar compuestos por sustancias similares a las existentes en nuestro organismo, son degradados por el metabolismo, y por lo tanto, estos implantes no son definitivos; y sintéticas como la  Hidroxiapatita (Radiesse®), que tienen la ventaja de ser más duraderos que los naturales.

Los materiales fluidos se implantan mediante inyección, con jeringa y aguja muy fina, con algo de anestesia tópica (crema), local o regional. El material elegido se implanta en el lecho de la arruga, surco o depresión que se desea rellenar; o conformando el diseño previo de la zona que se desea remodelar.

Los implantes para la remodelación facial y el tratamiento de las arrugas y otras depresiones cutáneas  representan un procedimiento sencillo y adaptable a todas las circunstancias. El exacto conocimiento de los materiales que pueden utilizarse, y un adecuado manejo de los mismos asegura resultados inmediatos y notables. 

 

imagen

MESOTERAPIA FACIAL Y CORPORAL

La  celulitis  difusa  o  piel  de  naranja  y  los  trastornos circulatorios  periféricos  pueden  ser  tratados  con  este tipo de técnicas. Consiste en introducir, justo por debajo de la superficie cutánea, medicamentos homeopáticos o alopáticos (específicamente autorizados), de reconocida eficacia, para: 

 - activar la circulación local
 - alterar la permeabilidad de las paredes celulares de los adipocitos, y facilitar la liberación de su contenido graso
 - mejorar la oxigenación tisular
 - producir una combustión local de las grasas

La introducción se realiza en todas las áreas celulíticas, por vía transcutánea; la inyección se realiza con agujas de muy pequeño calibre. La infiltración resulta prácticame nte indolora.

Asimismo resulta imprescindible un programa de ejercicio físico y tonificación muscular (PLATAFORMA GALILEO®) que te proponemos en nuestras mismas consultas.

La terapia intradérmica es uno de los tratamientos de elección para la celulitis difusa. Se obtiene un a clara mejoría de la calidad de la piel ("piel de naranja"), una disminución importante del volumen tisular, y una desaparición casi completa de la pesadez e hinchazón de las piernas.

imagen

OTRAS ESPECIALIDADES

¿En que te podemos ayudar?

Acepto los terminos y condiciones
imagen

Dra. Raquel Bances

Medicina Estética

FORMACION ACADEMICA
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna. Tenerife (1993-1999
Especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Hospital 12 de Octubre de Madrid ( 2001-2005 )
Máster en Valoración de discapacidades e incapacidades laborales.
Experto Universitario en Medicina Estética. Univ. Complutense de Madrid.
-Máster en Medicina Estética y Cosmética. Universidad Autónoma de Barcelona
Miembro del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife con el nº de colegiado: 38/55089
Miembro del registro colegial del Colegio de médicos de Madrid de Médicos Estéticos con el número de colegiado: 28 / 55089
Miembro de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF)
Miembro de la Sociedad Canaria de Rehabilitación y medicina Física (SOCARMEF)
Miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)
Miembro de la Sociedad Canaria de Medicina Estética (ACAME)

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Facultativo Especialista de Área en El Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Nuestra Señora La Candelaria. Especializada en Suelo pélvico y tratamiento de la parálisis facial.
Práctica Privada como Médico Estético:
Clínica Martos Bances. Santa Cruz de Tenerife
Hospital Parque. Santa Cruz de Tenerife
Ponente en múltiples congresos  con temas relacionados con el manejo de Toxina Botulínica en el área Cérvico Facial.
Docente desde el año 2008 en el curso: "Disfagia Orofaríngea"  y su manejo con la toxina Botulínica.
Autor y coautor en diferentes publicaciones a nivel nacional e internacional.

imagen

Magaly Lafuente

Esteticista
imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen