HEMATOLOGÍA

Unidad de hematología

imagen

CONSULTA DE ANEMIA

A pesar que el diagnóstico inicial pueda parecer sencillo, ya que una simple analítica de sangre puede alertarnos del mismo, la valoración global del paciente anémico, y la actitud terapéutica concreta dependen de múltiples factores.

A pesar que el diagnóstico inicial pueda parecer sencillo, ya que una simple analítica de sangre puede alertarnos del mismo, la valoración global del paciente anémico, y la actitud terapéutica concreta dependen de múltiples factores. Se estima que una cuarta parte de la población mundial padece anemia en un momento determinado. En nuestras consultas realizamos un estudio completo del paciente y de su sangre, no sólo con valores cuantitativos, sino mediante estudios microscópicos de la sangre, que permite filiar el tipo de anemia y adoptar una adecuada estrategia terapéutica para una enfermedad que puede llegar a ser realmente grave.

imagen

ONCOHEMATOLOGIA (Leucemia, linfoma y mieloma)

El crecimiento neoplásico de las diferentes células de la sangre da lugar a la aparición de múltiples enfermedades que requieren de un abordaje especializado tanto en el diagnóstico como en el tratamiento.

El crecimiento neoplásico de las diferentes células de la sangre da lugar a la aparición de múltiples enfermedades que requieren de un abordaje especializado tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. Nuestro Servicio de Hematología dispone de la tecnología y de la capacitación técnica de profesionales como el Dr. García Talavera, para la realización de estudios invasivos como biopsias de médula ósea y estudios de extensión, que permitirán un diagnóstico definitivo.


UNIDAD DE HEMOFILIA

La hemofilia es un trastorno de la sangre poco común pero potencialmente grave, en el que los procesos de coagulación se ven alterados. En nuestro servicio ponemos los medios diagnósticos y terapéuticos adecuados para estos pacientes.

La hemofilia es un trastorno de la sangre poco común pero potencialmente grave, en el que los procesos de coagulación se ven alterados. En nuestro servicio ponemos los medios diagnósticos y terapéuticos adecuados para estos pacientes.  Las pruebas diagnósticas nos permiten definir el tipo de hemofilia ante el que nos encontramos (Hemofilia A o B), así como su gravedad, y definir así el déficit del factor de coagulación que la origina (Factor de coagulación VIII o IX), para así adoptar una medida terapéutica de restitución adecuada. 

imagen

HOSPITAL DE DIA DE HEMATOLOGIA

La aplicación de diferentes tratamientos en hematología, tanto poliquimioterápicos para enfermedades neoplásicas de la sangre, como técnicas como sangrías o transfusiones, se realizan en nuestro Hospital de Día.

La aplicación de diferentes tratamientos en hematología, tanto poliquimioterápicos para enfermedades neoplásicas de la sangre, como técnicas como sangrías o transfusiones, se realizan en nuestro Hospital de Día. Nos esforzamos por dar un tratamiento con altos niveles de calidad y confort para el paciente. 

imagen

¿En que te podemos ayudar?

Acepto los terminos y condiciones

La punción de médula ósea consiste en pinchar el hueso del esternón o la cresta iliaca en la pelvis con una aguja para atravesarlo y alcanzar la médula, lo que nos permite obtener una muestra donde podremos ver anormalidades asociadas a leucemias, linfomas o mielomas. La biopsia de médula ósea además permite extraer un trocito de hueso con la médula intacta. Ambas pruebas se realizan con anestesia local y no deja secuelas ni dolor posterior.

imagen

Dr. Juan García-Talavera Casañas

Hematólogo
imagen

Dr. Juan García-Talavera Casañas

Hematólogo
imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen