ENDOCRINOLOGÍA

Unidad de endocrinología

imagen

CONSULTA DE DIABETES

Abordaje individualizado, no hay enfermedad sino pacientes, integral, contemplamos todos los aspectos que pueden intervenir en la evolución de la diabetes, y multidisciplinar, trabajamos de forma coordinada con otros servicios del Hospital. Todo ello para asegurar una atención eficaz al paciente diabético.

En nuestras consultas de endocrinología damos respuesta a la totalidad de consultas sobre los diferentes tipos de diabetes. Desde el diagnóstico, el ajuste de los diferentes tipos de tratamiento, y hasta la educación del paciente diabético mediante recomendaciones sobre hábitos de vida y dietéticos, nuestros especialistas aborda de forma integral e individualizada a los pacientes con diabetes. Trabajamos además de forma sinérgica e interdisciplinar con otros servicio del Hospital como Oftalmología o Cirugía Vascular para el abordaje de las complicaciones habituales de estos pacientes.

 

imagen

CONSULTA DE TIROIDES

Millones de personas padecen de patología de tiroides. Esa glándula ubicada en la parte anterior de nuestro cuello que puede verse afectada por patología de aumento de tamaño (bocio), nódulos tiroideos benignos o malignos, procesos inflamatorios o tiroiditis.

Las enfermedades del tiroides, aumento de tamaño (bocio), inflamatorias  o tumorales, benignas o malignas, son una causa frecuente de consulta en nuestro servicio. Ayudándonos de las pruebas de imagen (ecografía) y de la posibilidad de punción y aspiración con aguja fina de posibles lesiones (PAAF), somos capaces de diagnosticar adecuadamente las dolencias de nuestros pacientes, orientándolos hacia una alternativa adecuada. Cuando esta alternativa es la quirúrgica, trabajamos de forma coordinada con el Servicio de Cirugía General de Hospital Parque para la realización de un tratamiento quirúrgico seguro y sin complicaciones.


NUTRICION Y OBESIDAD

La Obesidad es una enfermedad de elevada prevalencia en nuestros días. La dieta es un factor determinante en su desarrollo, pero también lo son otros muchos que en nuestras consultas analizamos y abordamos de forma individualizada hasta su resolución definitiva, incluso desde el punto de vista quirúrgico (cirugía bariátrica)

La Obesidad es un trastorno de la alimentación en la que se da un acumulo de exceso de grasa incremento de peso. Las consecuencias distan mucho de ser únicamente estéticas, y así las complicaciones para la salud son innumerables. En nuestras consultas analizamos los diferentes factores que pueden influir en el desarrollo de esta enfermedad, y adaptamos un plan terapéutico a cada uno de nuestros pacientes. Trabajamos de forma coordinada con el Servicio de Dietética y Nutrición para la elaboración de programas de dieta adecuados a cada caso, controlamos la evolución de este proceso, intervenimos en el control de factores paralelos que pueden influir, y finalmente orientamos a alternativas quirúrgicas cuando estas estén indicadas de común acuerdo con los cirujanos generales de nuestro Hospital (cirugía bariátrica) y cirujanos plásticos (dermolipectomias o abdominoplastias)

imagen

imagen

OTRAS ESPECIALIDADES

¿En que te podemos ayudar?

1. Coma lentamente y  saboree los alimentos.
2. Limite la ingesta de pan en un restaurant.
3. Elija menús con  el menor contenido en grasas posible, tendiendo hacia los asados, plancha, cocido¿
4. Recuerde, más pescado que carnes.
5. Evite los platos muy condimentados.
6. Los sabores y aromas potentes suelen ser malos compañeros de dieta.
7. Pida siempre medias raciones.
8. Evite comer alimentos precocinados.
9. Sustituya los postres azucarados y bollería por fruta fresca.
10. Tome abundantes líquidos, evitando las bebidas de alcohol y las azucaradas, el agua es el mejor acompañante posible.

11. No coma fuera de horas
 

Recuerde siempre que poco puede ser mucho. Pequeñas pérdidas porcentuales de su peso pueden significar grandes beneficios para su organismo. No tenga prisa. Una pérdida acelerada de peso no es sano ni realista para alcanzar un resultado final óptimo. Déjese aconsejar por nuestros dietistas y endocrinólogos.

La diabetes es un trastorno metabólico que se manifiesta por unos niveles de glucosa o azúcar en sangre (glucemia) por encima de los límites normales.
Si no se trata adecuadamente, estos niveles alcanzan valores excesivamente altos, dando lugar a las complicaciones agudas o crónicas de la diabetes.
 

imagen

Dra. Raquel Alonso Pescoso

Endocrinóloga
imagen

Dra. Agueda Caballero Figueroa

Endocrinóloga
imagen

Dr. Tomás Martín Folgueras

Endocrinólogo
imagen

Dr. José Gregorio Oliva García

Endocrinologo
imagen

imagen

imagen

imagen