imagen

CIRUGÍA MAMARIA

El aumento o la reducción mamaria, de forma personalizada en función de las características corporales de cada paciente, y realizado con las técnicas más avanzadas, es una de las demandas más frecuentes de las consultas de cirugía mamaria en Hospital Parque. Tanto por motivos estéticos como funcionales, proponemos la mejor técnica quirúrgica adaptada a cada caso en particular.

  • Aumento
  • Reducción
  • Reconstrucción
  • Elevación con o sin implante
  • Ginecomastia
  • Malformaciones
  •  
imagen

REJUVENECIMIENTO FACIAL

Las alteraciones de la estética facial, fundamentalmente a nivel de la pirámide nasal, pero también a nivel de mentón, malares o pabellones auditivos, son patologías frecuentes y altamente invalidantes para el desarrollo de una vida social plena. Los cirujanos plásticos de Hospital Parque realizan un estudio de la estética facial y proponen diferentes alternativas a cada caso en particular, consiguiendo extraordinarios resultados.

  • Lifting (estiramiento facial o ritidectomía)
  • Blefaroplastia (cirugía de los párpados)
  • Cirugía de los pómulos (malarplastia)
  • Cirugía del mentón  (mentoplastia)
  • Implantes y/o lipofilling (transferencia de grasa)
  • Otoplastia

CIRUGÍA DEL CONTORNO CORPORAL

Desde las conocidas liposucciones o lipoesculturas, a grandes intervenciones como las abdominoplastias o dermolipectomías de brazos y muslos con reducción del exceso de piel tras cirugías bariátricas por ejemplo, son propuestas de nuestro servicio. Apoyados en la estructura hospitalaria de Parque, somos capaces de dar salida a cualquiera de estos procesos por complicados que pudieran ser.

Destacamos además la cirugía de genitales externos femeninos, en los que mediante técnicas como la ninfoplastia o reducción de labios menores, se consiguen resultados óptimos en el rejuvenecimiento genital.

  • Liposucción /  Lipoescultura
  • Abdominoplastia
  • Dermolipectomía y cirugía estética postbariátrica (obesidad mórbida)
  • Ninfoplastia (reducción de labios menores vulvares) 
imagen

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

Tras alteraciones de la morfología corporal derivada de accidentes o intervenciones quirúrgicas previas como la mastectomía en el cáncer de mama, en nuestra consulta de cirugía reconstructiva proponemos la mejor alternativa quirúrgica a la restauración de esa alteración anatómica. 

  • Reconstrucción mamaria
  • Tratamiento de las cicatrices
  • Secuelas de las quemaduras
  • Reconstrucciones
  • Cirugía de tumores cutáneos
imagen

¿En que te podemos ayudar?

Acepto los terminos y condiciones

La cirugía más solicitada es el aumento mamario. El aumento mamario de volumen de una forma proporcionada ha de ser personalizado, realizando un estudio del tipo de mama, tipo de tórax, de la cintura y de las dimensiones corporales de cada mujer. Esto es posible gracias a las diferentes formas anatómicas (redondas o anatómicas)

En cuanto a las malformaciones congénitas, estas suelen afectar a mujeres jóvenes con asimetrías mamarias y deformidades notables.

¿Podré dar el pecho tras un aumento de mama?

Con el aumento mamario por vía submamaria realizado por el Servicio de Cirugía Plástica de Hospital Parque, la cicatriz queda en la zona menos visible de la mama, no se seccionan los conductos galactóforos que llevan la leche al pezón y se respeta totalmente la glándula mamaria, por lo que la paciente podrá lactar sin problemas. Además, no existirá disminución de la sensibilidad del complejo areola-pezón.

¿Qué mujeres  son candidatas a una reducción de pecho?

En la pubertad, aquellas mujeres que por su excesivo volumen tienen complejos y falta de seguridad. En pacientes adultas que quieren ganar comodidad a la hora de vestirse y hacer ejercicio físico. En pacientes postmenopáusicas que desarrollan canales producidos por el sujetador o irritación bajo la mama.

¿En qué circunstancias se podrá reconstruir la mama de forma inmediata en caso de extirpación?

Dependerá del cáncer de mama, de su tamaño, de la localización, de la histología. Por todas estas razones, los oncólogos y cirujanos plásticos tomarán una decisión conjunta.

¿Qué técnicos existen para una cirugía reconstructiva de mama?

La reconstrucción con expansores tisulares, unas prótesis que se van rellenando de suero hasta conseguir un volumen adecuado para luego colocar la prótesis definitiva. La reconstrucción con colgajo de dorsal ancho; una transposición de músculo dorsal de la espalda con piel hacia la zona mastectomizada. La transposición de colgajo TRAM, utilizando el colgajo del abdomen. El DIEP, técnica microquirúrgica que necesita un equipo multidisciplinar con una alta especialización.

Durante 3 ó 4 días llevarás un taponamiento nasal. Tras 8 ó 10 días se retirará la férula aunque podrán persistir pequeños hematomas e inflamación.

¿La rinoplastia afectará mi función respiratoria?

A parte de un defecto estético en la nariz (grande, torcida, con la punta generosa, con el dorso prominente, ¿). Los pacientes pueden presentar desviaciones internas del tabique nasal. Con la rinoseptoplastia habrá una mejora estética y también funcional.

El tratamiento más efectivo es el lifting en cualquiera de sus versiones. La cirugía de los párpados permite arreglar bolsas, ojeras, arrugas y piel sobrante.

Otra técnica es el lipofilling o inyección de grasa en las zonas con pérdida de volumen como pómulos, arrugas de expresión o arrugas por envejecimiento.

Otras técnicas de apoyo, como el botox o rellenos con ácido hialurónico, ayudan a obtener resultados más naturales y con una rápida recuperación.

¿En qué consiste la blefaroplastia?

La blefaroplastia se puede realizar en párpado superior, en párpado inferior o en ambos. Consiste en tensar la musculatura, eliminar la piel sobrante y extirpar las bolsas de grasa.

Para reducir acúmulos grasos, se utiliza la lipoescultura o liposucción en panal de abeja. El objetivo es conseguir la retracción de la piel para que los tejidos se pongan en susitio. Con el lipofillon se reintroduce esta grasa en determinadas áreas para dar volumen y conseguir un resultado más armónico.

Hace tiempo me operaron de obesidad y ahora tengo la piel muy flácida en muchas zonas de mi cuerpo, ¿Cómo puedo solucionarlo?

Tras una cirugía bariátrica, el cirujano plástico puede tratar cualquier zona del cuerpo. La cada mediante lifting, los pechos mediante mastopexias, el abdomen mediante absominoplastia, la parte interna de los muslos mediante la meloplastia crural, o la parte interna de los brazos mediante la braquioplastia.

imagen

Dr. Nicolás Álvarez Peñate

Cirujano Plástico
imagen

Dra. M.D. Balsalobre Aznar

Cirujano Plástico
imagen

Dr. Rafael de la Caridad Glez.

Cirujano Plástico
imagen

Dr. Christian Casale

Cirujano Plástico

FORMACIÓN:

2013 - Doctor en Cirugía Experimental por Fernando II Universidad de Nápoles

2008 - Especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética por la Univresidad Federico II de Nápoles

2003 - Superación del Exámen de Estado que otorga la habilitación profesional de Médico Cirujano en Italia, con la calificación de Sobresaliente

2002 - Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Segunda Universidad de Nápoles, con la calificación de Matrícula de Honor cum Laude

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

2011 - Facultativo Especialista de Área en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el Hospital Universitario Ntra. Sr.a de la Candelaria

2010-2011 - Facultativo Especialista en Cirugía Pástica, Reparadora y Estética en el Hospital Santa Anna, Como, Italia

2008-2009 - Facultativo Especialista en Cirugía Pástica, Reparadora y Estética en la Clínica Universitaria de Navarra (CUN) y Profesor clínico asociado de Cirugía Pñastica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

2007 - Asistente a sesiones médico-quirúrgicas de microtrasplante de cabello en la clínica Centro Integral de Cirugía Plástica. Guadalajara, México

2006 - 2007 - Fellowship en Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Craneofacial en los hospitales D. Manuel Gea González y Ángeles del Pedregal. Distrito Federal, México.

2003-2006 - Médico de guardia del centro sanitario ASL NA1, Nápoles

 

 

imagen

imagen

imagen

imagen